Publicada en

INTT realizó operativo de concientización vial en la parroquia Caricuao

Este 28 de septiembre,  los trabajadores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de la oficina regional de Caricuao, ubicada en el municipio Libertador, realizaron un operativo de concientización vial en el sector de la UD2, esto con el fin de fomentar en los usuarios una nueva cultura vial, garantizando la movilidad segura en el sector.

En este operativo, los funcionarios del INTT en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron en las diferentes calles del sector, donde se entregaron folletos informativos abordando los temas del  uso del cinturón de seguridad, uso del casco y el  respeto de los límites de velocidad. También, se realizaron micro charlas a los conductores que no portaban de manera correcta los dispositivos de seguridad para manejar.

La actividad se efectuó en el marco de la Campaña de Educación Vial “Muévete Seguro” que  realiza el ente de transporte, la cual tiene como objetivo principal promover en los conductores el cumplimiento de las normas que rigen el tránsito terrestre.

Estas campañas de concientización se continuarán realizando a lo largo del territorio nacional, con el objetivo de reducir los accidentes viales y resguardar la vida de la población venezolana, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre en su artículo 23, numeral 11, donde reza que el INTT es el ente administrativo facultado para “promover la educación y la seguridad vial”.

 

PRENSA INTT// JESUSLY MÁRQUEZ/ EDDYMAR CORONADO