Publicada en

INTT culmina trabajos de señalización de valores, concientización y seguridad vial en Ciudad Caribia

Este 18 de octubre, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) culminó los trabajos de instalación de las 222 señaléticas en Ciudad Caribia, que forman  parte de la segunda fase de la Campaña de Valores y Concientización que se realiza en el urbanismo, a fin de fomentar el sentido de pertenencia, el respeto en la comunidad y el cumplimiento de las normas de circulación vial dentro de esta zona urbana.

Los trabajos iniciaron en el mes de septiembre del presente año y se realizaron de manera mancomunada con la Autoridad Única del Urbanismo, CN. José Rafael Bañuls, quien desde el mes de marzo viene impulsando una campaña de sentido de pertenencia hacia la comunidad, exaltando los valores, la ética y el respeto a las normas de convivencia y circulación vial.

Es importante destacar, que las señales instaladas son de tipo informativas y están diseñadas en material reflectivo, con dimensiones y características que cumple con lo establecido en el Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control del Tránsito.

También, se  instalaron unas señaléticas que contienen la información que necesita una persona al momento de formalizar una denuncia dentro del urbanismo, garantizando el resguardo de los habitantes del sector y contribuyendo a la labor de los cuerpos de seguridad.

Estos trabajos fueron realizados por la Gerencia de Ingeniería del INTT, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, en el artículo 23, numeral 17, donde reza que “es el ente encargado de velar por el cumplimiento de las normas de circulación y la seguridad vial en el país”.

Estas acciones las realiza el INTT para fomentar en el pueblo los valores y concientizar a los ciudadanos a cuidar lo que les pertenece, y a su vez, el ente de transporte afianza las políticas de la Gran Misión Transporte Venezuela, dirigida por el ministro, G/D Ramón Velázquez Araguayán.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO