Publicada en

INTT y PNB Mérida realizaron charla de educación vial en la Escuela Básica Lara

Funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) del estado Mérida, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron una charla de educación vial a los niños de la Escuela Básica Estado Lara, ubicada en el municipio Libertador de la entidad merideña, con el objetivo de fomentar desde edades tempranas la cultura vial y el respeto a las normas de circulación.

La actividad benefició a 530 niños de primero a sexto grado, disfrutando de un día lleno de recreación y juegos, amenizado por las mascotas de ambos entes del Estado. Luego de la jornada de esparcimiento, los alumnos recibieron la charla, por parte de los funcionarios de la PNB, quienes explicaron el uso del cinturón de seguridad, el respeto a las señales de tránsito y al semáforo.

También, instalaron un circuito vial para representar el tránsito, donde los niños pudieron experimentar cómo es la movilidad en una carretera, contando con un simulador de semáforo y señales de tránsito, que dirigieron la circulación.

Estas charlas se continuarán realizando en las escuelas de la entidad para fomentar los conocimientos a los niños sobre la educación vial, con el firme objetivo de garantizar el tránsito seguro y en la disminución del riesgo de accidentes en la vía.

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO