Publicada en

Primera reunión de Seguridad Ciudadana del sector transporte público se realizó en el INTT

Este 26 de enero, se llevó acabo la primera reunión de Seguridad Ciudadana y Transporte Público Terrestre del año 2023, convocada por el viceministerio de Seguridad Ciudadana, con el fin de atender los planteamientos de los representantes del gremio de transporte, haciendo énfasis en las estrategias que se implementarán para prevenir hechos de inseguridad en la prestación del servicio.

La reunión se realizó en las instalaciones de la sede principal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ubicada en La California, Caracas; estuvo presidida por el viceministro de Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, acompañado viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, el presidente del INTT, Enrique Quintana, y los diputados a la Asamblea Nacional, Eloy Sulbaran y Kelvis Maldonado.

También, estuvieron presentes por parte de los cuerpos de seguridad el Coronel, Luis Márquez, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comisionado Jefe, José Arias, Jefe del departamento de Atención al Transportista de la Policía Nacional Bolivariana división Tránsito, y del Ministerio Público, el fiscal quinto, Carlos Hurtado.

Del gremio de transporte asistieron Aender Cordero, representante del Bloque Sur –Oeste, Jhon Escalona, del Bloque Norte – Sur, Antonio Cambera y Luis Flores, del Sindicato Ejecutivo de Transporte (SETRA), Alfredo Jiménez, por el Bloque Oeste, Luis Zapata, de la Federación Bolivariana de transportistas de Venezuela (Febotransven), y José Luis Trosell, del Comando Intergremial, quienes pidieron a las autoridades apoyo en materia de seguridad en paradas específicas de la ciudad capital.

El viceministro Palencia indicó que partiendo de los planteamientos realizados por los gremios, se realizarán las coordinaciones con los organismos competentes para dar respuesta inmediata a cada solicitud.

El encuentro fue propicio para que el presidente del INTT, Enrique Quintana, explicara en qué consiste la Certificación de Saberes, la cuál es la demostración de las actitudes y aptitudes para obtener la Licencia para Conducir por primera vez, a través de la prueba teórico – práctica. Otro punto que aclaró el titular del ente, fue la revisión de los expedientes de las organizaciones de transporte, para el otorgamiento de las Certificaciones de Prestación de Servicio (CPS).

En el mismo orden de ideas, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, invitó a los transportistas a ser partícipes del proceso formativo que se planteó en el año 2021, lo que impulsó el establecimiento de las Escuelas de Transporte, como centros educativos para impartir conocimientos específicos a operadores del servicio que deben solicitar el Titulo Superior Profesional.

Estas reuniones continuarán realizándose para hacer seguimiento a las labores de seguridad que se vienen realizando en el sector transporte, a fin de prestar un servicio confiable al pueblo venezolano, fortaleciendo las políticas de la Gran Misión Transporte Venezuela.

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO