Publicada en

GMTV celebra 4 años de trabajo mancomunado para afianzar el transporte multimodal en el país

La Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV) cumple 4 años  de haber sido reimpulsada por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, esto a fin de garantizar que en el país se consolide el transporte multimodal para lograr potenciar la movilidad colectiva, segura, digna e incluyente para el pueblo.

En estos cuatro años, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se ha mantenido firme en el compromiso de garantizar la movilidad terrestre segura, es por ellos, que desde el año 2019 la institución se ha enfocado en que los servicios que ofrece lleguen al pueblo de manera automatizada, cumpliendo así con el gobierno electrónico plasmado en el Plan de la Patria.

Para el año 2022, la institución ya había logrado automatizar seis trámites, los cuales son: la Renovación de Licencias en todos sus grados, la Certificación de Datos para Efectos Consulares, las Escuelas de Transporte, el Duplicado de Certificado de Registro y el Registro de Operadores de Transporte de Carga (ROTC) por primera vez y renovación, logrando un record de más de 577 mil 815 documentos emitidos, a través del portal web.

Por su parte, entre los trámites no automatizados, el ente de transporte alcanzó un total de 633 mil 825 trámites, siendo el Traspaso de Vehículo la gestión más solicitada por los usuarios en las 76 oficinas regionales del país. En cuanto al registro de conductores,  se han otorgado 438 mil 892 nuevas licencias  para conducir en todos sus grados, beneficiando con esto principalmente al sector transporte.

De igual manera, el INTT ha atendido las necesidades del transporte terrestre superficial, manteniendo el despliegue de funcionarios en las principales paradas y terminales en el territorio nacional para la defensa del cobro del pasaje justo. Asimismo, de la mano de instituciones como la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano se impulsó la opción de pago digitalizado, a través del Sistema VeTicket.

En materia de demarcación y mantenimiento vial, se instalaron más de 2000 señales de tránsito, resaltando la señalización de la troncal 9, donde se dispusieron 810 señaléticas de tipos informativas, preventivas y reglamentarias. En cuanto a la demarcación y mantenimiento vial, se realizaron trabajos en la Avenida Boyacá (Cota Mil), en el Urbanismo Simón Bolívar, en la Avenida Intercomunal El Valle, en la Avenida Roosevelt, y en el sector Las Tejerías, del estado Aragua, tras el deslave que afectó la zona.

Otros trabajos de envergadura realizados por el INTT, fueron la modernización y acondicionamiento del Túnel de los Ocumitos y del Puente Atanasio Girardot, en ambas obras se restauró la infraestructura, se demarcó la vialidad y se instalaron señales de tránsito, garantizando la movilidad segura para el pueblo.

También, se inauguraron dos oficinas: la primera en El Moján, estado Zulia, la cual es pionera del Plan de Municipalización y beneficia a más 200 mil usuarios del municipio Mara y zonas adyacentes. La segunda sede puesta en marcha, fue la Oficina de Transporte Internacional, ubicada en el paso fronterizo del Puente Atanasio Girardot, con el objetivo de autorizar y fiscalizar el transporte de carga y de pasajeros que circulen entre Venezuela y Colombia.

Han sido 4 años de arduo trabajo, para consolidar los vértices de la Gran Misión Transporte Venezuela y afianzar el trabajo mancomunado entre instituciones para establecer el transporte multimodal en el país.

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO