Publicada en

Talleres que realizarán la inspección técnico – mecánica serán autorizados por el INTT

Dada la apertura del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, a través del Puente Atanasio Girardot, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informa que a partir del 1 de febrero del presente año, uno de los documentos exigibles por las autoridades en materia de tránsito terrestre es la Certificación de Revisión Técnica –Mecánica de Vehículo.

La Revisión Técnica –Mecánica de Vehículos se realiza a través de talleres lo cuales son autorizados por el INTT, ya que esto es un servicio conexo autorizado e inspeccionado por la institución. Para esto, el Ente emite una Certificación de Prestación de Servicios, que otorga la legalidad para emitir el Certificado requerido, donde se refleja la condición actual del vehículo apto para transitar a traves de vías terrestres y en este caso, a circular como transporte internacional.

El procedimiento que debe seguir un usuario para obtener la Certificación de Revisión Técnica para el transporte internacional, a través de los talleres es:

  • Ingresar al portal web intt.gob.ve.
  • Solicitar la Planilla Única de Trámites, en la sección de Servicios Conexos/ Revisión Técnica Vehicular.
  • Pagar en Línea las tasas correspondientes a la revisión.
  • Y dirigirse a la estaciones de revisión con los siguientes requisitos: copia del Certificado de Registro de Vehículo, copia de cédula de identidad del propietario, copia de la Licencia para Conducir.

Una vez en el centro, el usuario consigna la documentación y el vehículo entra en revisión los talleres autorizados, donde se verificará el estado y funcionamiento del mismo. Culminado el proceso, los inspectores darán la calificación correspondiente que puede ser aprobado, aprobado con observaciones, o rechazado con defectos graves o muy graves.

Es importante destacar que para circular por el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, es indispensable realizar la Revisión Técnico – Mecánica y portar los siguientes documentos: Certificado de Registro de Vehículo, Cédula de Identidad, Licencia para Conducir, Placas Identificadoras, Póliza de Responsabilidad Civil para el Transporte Internacional por Carretera, con cobertura en ambos países y Certificado Médico Vigente.

La implementación de este requisito tiene como objetivo  reducir los índices de accidentabilidad en el territorio nacional y certificará el estado de los vehículos que circulen por las fronteras del país, garantizando la movilidad segura y responsable, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO