Publicada en

INTT realiza revisión de Higiene y Confort en el Terminal Big Low Center de Valencia

Funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) desplegados en el Terminal de Pasajeros “Big Low Center” de Valencia, estado Carabobo,  iniciaron las revisiones de Higiene y Confort a las unidades de transporte público, que cubren rutas interurbanas, a fin de tener los vehículos en condiciones óptimas para prestar el servicio en el asueto de Carnavales 2023.

En la revisión de Higiene y Confort, al vehículo se le supervisan los parabrisas: delantero y trasero, el estado de los asientos, los retrovisores, y las condiciones en general de la unidad, verificando que este apta para el traslado de pasajeros, hacia rutas mayores a 400 kilómetros de distancia y que conectan a un estado con otro.

Esta supervisión se realiza para cumplir con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, en el artículo 118, donde se expresan las condiciones que debe tener un vehículo para prestar el servicio de transporte público de personas.

Adicionalmente, el personal del INTT realiza la supervisión de las tarifas del pasaje establecidas en la Gaceta Oficial 42.534, de fecha 26 de diciembre de 2022, donde quedó fijado que el cobro del pasaje para rutas interurbanas, estaría sujeto a la cantidad de kilómetros que posea el trayecto.

Esta supervisión se extenderá hacia 88 terminales terrestres presentes en las principales ciudades del país, a fin de garantizar el traslado seguro de los temporadistas, para las próximas fechas carnestolendas, velando por el correcto funcionamiento en la prestación del servicio de transporte público.

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO