Publicada en

Conoce más sobre la Póliza R.C.V para el transporte internacional

Uno de los requisitos para transitar por carretera a través del paso fronterizo con Colombia, es  portar el documento de Póliza de Responsabilidad para Vehículos, el cual es exigible desde este 9 de febrero para ingresar a través del puente Atanasio Girardot, ubicado en el municipio Ureña en el estado Táchira.

Los documentos comunes para ingresar y circular en el territorio venezolano, para todas las modalidades de vehículos, sean públicos o privados son los siguientes:

– Licencia de conducir.
– Póliza de Responsabilidad Civil para el Transporte Internacional por Carretera.
– Documento de propiedad del vehículo a nombre del conductor o tripulante.
– El vehículo debe contar placas identificadoras en lugar visible.
– El vehículo debe estar en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad.
– Los documentos necesarios para el control migratorio, a saber: Pasaporte vigente, cédula de ciudadanía/cédula de identidad venezolana.

Los dueños de vehículos particulares u operadoras de transporte de Carga o Público de Pasajeros, deben obtener la Póliza R.C.V para el transporte internacional y la misma debe ser extensiva y cubrir daños tanto en territorio venezolano como en territorio colombiano. En el caso de las operadoras de servicios mencionadas, deben cumplir con lo establecido en la Gaceta Oficial Nº 40.826 en cuanto a resguardo de la carga, daños a terceros entre otros ítems que se especifican en el instrumento legal.

En Venezuela, dos empresas han elaborado productos destinados a ofertar a los interesados diferentes pólizas que cumplen con la cobertura internacional. Estas empresas son Pirámide Seguros y Oceánica de Seguros, a los que los usuarios pueden acceder vía On Line y tramitar la póliza que se ajuste a sus necesidades.

Píramide Seguros:

1.- Ingresando a través del siguiente link www.segurospiramide.com/rcv-iny siguiendo los pasos indicados por el sistema, los usuarios pueden tramitar, pagar y obtener En Línea la póliza que se ajuste a su requerimiento para transitar conforme a lo establecido en la Ley.

2.- Asimismo, ingresando al siguiente link https://oceanicadeseguros.com/ y completando cada uno de los campos que se solicitan, puede obtener la cotización y asimismo dar inicio al proceso de compra del seguro, donde puede pagar en línea o dirigirse a las oficinas que tiene a disposición esta empresa para realizar el pago en efectivo, si así lo desea.

 

El cumplimiento de los requisitos garantiza el tránsito seguro entre ambas naciones, fortaleciendo así las políticas establecidas en la reapertura de este paso fronterizo. La Gran Misión Transporte Venezuela acompaña al pueblo venezolano, para afianzar la movilidad segura en todo el territorio nacional.

 

 

PRENSA INTT // ANDREINA NAVARRO.