Publicada en

Trabajadores del INTT respaldan medidas de resistencia de la fuerza laboral contra el bloqueo

Los trabajadores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) participaron, este martes, en la primera Asamblea de la Fuerza Laboral del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en Respaldo a las Medidas de Resistencia contra el Bloqueo, la cual se efectuó en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a fin de explicar a la clase obrera las propuestas presentadas por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, que fueron aprobadas el 1 de mayo por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

La actividad inició con la participación musical del grupo de Tambores del INTT, quienes al son venezolano recibieron a las autoridades principales del encuentro, encabezadas por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, acompañado del viceministro de Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, y el rector de la UNES, M/G Fabio Zavarse, quiénes escucharon a los representantes de los trabajadores y aclararon las dudas sobre el proceso de recuperación y estabilización del ingreso mínimo mensual del pueblo.

Durante la asamblea, el ministro del trabajo recordó que gracias a la resistencia, conciencia y claridad política del pueblo venezolano, se han logrado avances en la recuperación económica. “Aquí tenemos claro de dónde vienen los tiros, los tiros contra el pueblo venezolano vienen de EE. UU. y desde algunos opositores en Venezuela”.

Por su parte, Nahum Fernández recordó que a lo largo de los gobiernos revolucionarios, primero del Comandante Hugo Chávez y luego del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los trabajadores han logrado conquistas laborales y protección socioeconómica sin precedentes a lo largo de dos décadas, con la mayoría del presupuesto nacional destinado a la inversión social como nunca ocurrió en la época puntofijista.

Para finalizar se armaron comités de trabajadores por instituciones que conforman el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a fin de informar a toda la clase obrera sobre las propuestas aprobadas por el Ejecutivo Nacional, para estabilizar el ingreso mínimo mensual del pueblo, para ir encaminados a la recuperación progresiva de la economía venezolana.

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO