Publicada en

Más de 300 estudiantes fueron formados en materia de seguridad vial en la Gran Caracas

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través del Centro de Estudios y Formación Aristóbulo Istúriz (CEFAI) realizó diversas charlas de educación vial, atendiendo a un total de 379 alumnos de diferente grados académicos, con el fin de fomentar la sana convivencia entre actores viales (conductores y peatones), en el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial.

Las actividades se desarrollaron del 17 al 19 de mayo, iniciando en los centros educativos: Unidad Nacional Bolivariana Lino de Clemente y la Unidad Educativa Privada Almirante José Prudencio Padilla, ambas ubicadas en La California Norte, municipio Sucre, estado Miranda, donde fueron formados 148 estudiantes, en temas referidos al respeto de las normas de tránsito, el uso del cinturón de seguridad y sobre las consecuencias de cometer imprudencias en la vía, ya sea por ingesta de bebidas alcohólicas o por excesos de velocidad.

Asimismo, se atendieron un total de 171 alumnos del Colegio Los Rosales y de la Unidad Educativa Luis Urbaneja Achelpohl, en el Distrito Capital, y 60 nuevos ingresos de la Escuela del Transporte del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A.

También, en cada actividad se instaló el Simulador de Choque, el cual es un dispositivo que permite demostrar de forma práctica las consecuencias de manejar un vehículo sin portar el cinturón de seguridad, y se explicó a través de los alcoholentes, los efectos que producen las bebidas alcohólicas en el sistema nervioso al momento de conducir, disminuyendo la concentración en un cincuenta por ciento.

Es importante destacar, que la Semana Mundial de la Seguridad Vial está dedicada a promover las normas establecidas para lograr una movilidad segura y crear conciencia sobre la prevención de accidentes viales. Dicha semana se celebra cada dos años y está enfocada en los objetivos del Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, que desarrollan las Naciones Unidas y la Organización Mundial para la Salud.

El INTT como ente rector de la educación y la seguridad vial en el país, se unió a esta celebración, afianzando las políticas nacionales que permiten garantizar una movilidad segura para el pueblo.

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO