Publicada en

INTT Maturín realizó despliegue de inspección para el transporte público urbano

Funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), de la sede regional de Maturín, estado Monagas, realizaron un despliegue conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a fin de inspeccionar las unidades de transporte público que cubren rutas urbanas y atender las denuncias realizadas por los usuarios sobre irregularidades en la prestación del servicio.

La inspección se realizó en las diferentes paradas del casco central de la ciudad de Maturín, donde los funcionarios de la PNB solicitaron a los transportistas la documentación reglamentaria para conducir (licencia del grado correspondiente vigente, cédula de identidad, certificado médico vigente y carnet de circulación del vehículo que presta el servicio). Adicionalmente, revisaron la Certificación de Prestación de Servicio (CPS), para constatar que los transportistas estuvieran cubriendo la ruta correspondiente.

Por parte del INTT, se supervisó el cobro del pasaje establecido en la Gaceta Oficial 45.583, de fecha 7 de marzo del presente año, así como se dictaron una serie de charlas a los usuarios en las unidades de transporte, donde se les explicó los deberes y derechos como pasajeros. También, a los transportistas se les hizo un llamado a mejorar el trato hacia los usuarios, haciendo énfasis con las personas de la tercera edad y con discapacidad.

Es así como, el ente de transporte en conjunto con otras instituciones del Estado continúa supervisando la calidad del servicio del transporte público que se ofrece al pueblo, cumpliendo con el vértice número uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, enfocado en la prevención integral para la vida y la paz.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO