Publicada en

Instaladas vialetas reflectivas en avenidas del Distrito Capital

La Gerencia de Ingeniería del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), llevó a cabo la instalación de vialetas reflectivas, en diversas arterias viales del Área Metropolitana de Caracas, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los conductores a altas horas de la noche.

Estos trabajos de vialidad, iniciaron el 09 de noviembre, y hasta la fecha se han instalado un aproximado de 3218 vialetas reflectivas, en la avenida Libertador, sentido Este – Oeste.

Asimismo, este proyecto tiene la finalidad de abarcar, ambos sentidos de la Autopista Caracas-La Guaira, la Gran Cacique Guaicaipuro, la Gran Mariscal de Ayacucho, la Carretera Panamericana y la Autopista Regional del Centro hasta el túnel de “Los Ocumitos”, hasta llegar a un total de 200 mil vialetas instaladas.

Una vialeta o una ménsula vial, es un elemento de seguridad vial, que se coloca en las defensas de las autopistas, para servir de guía a los conductores que transitan de noche, mediante el reflejo que las luces vehiculares ejercen sobre ellas.

Estas maniobras de instalación seguirán desarrollándose en la región capitalina y, se realizan siguiendo lo establecido en el vértice número uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, dónde se promulga la Prevención Integral de la Vida y la Paz.

 

 

PRENSA INTT//CATHERINE MONTILLA/EDDYMAR CORONADO