Publicada en

Avanzan trabajos | Más de 2 kilómetros lineales demarcados en Delta Amacuro

En pro de mejorar la movilidad en el estado Delta Amacuro, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través de la Gerencia de Ingeniería ha demarcado 2,1 kilómetros lineales en la avenida Guasima, del municipio Tucupita, capital de la entidad.Esta obra inició el 26 de mayo, dando cumplimiento a los lineamiento del vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos, a fin de beneficiar a más de 18 mil habitantes de la parroquia San Rafael.

La demarcación horizontal se realiza con material termoplástico para mayor adherencia, durabilidad y visibilidad de la carretera. Hasta la fecha se han pintado líneas continuas y discontinuas, en el tramo que va desde el Aeropuerto Internacional de Tucupita hasta la Universidad Francisco Tamayo.

El proyecto contempla la intervención de 12,5 kilómetros de vialidad en ambos sentidos, y el demarcado de pasos peatonales, líneas de pare, flechado, brocales y reductores de velocidad, para un total de 1 mil 419 metros cuadrados pintados.

Adicionalmente, se instalarán más de 1000 unidades de ojos de gato, en la fase de demarcación elevada, en una longitud de 5 kilómetros lineales.

El INTT, como ente garante de la seguridad vial, continuará con la ejecución de obras de demarcación en todo el país, para garantizar la Prevención Integral para la Vida y la Paz, vértice número uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO/F: COMUNICACIONES INTT