Publicada en

INTT se mantiene desplegados en Terminales Terrestres públicos y privados para este 2020

Las 75 oficinas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ubicadas en todo el territorio nacional, se encuentran operativas y realizando inspecciones en terminales, paradas y puntos de control, con el objetivo de verificar las condiciones y permisología de las unidades prestadoras de servicios, además de asegurar el cobro del pasaje autorizado.

 

 

 

Los funcionarios del INTT se encuentran dedicados a esta actividad, a fin de impedir los altos costos en las tarifas y dar celeridad vehicular en todas las arterias viales, garantizando el bienestar ciudadano y minimizando las irregularidades que puedan ocurrir luego del exitoso operativo Navidades Felices 2019.

Como parte de este gran dispositivo, los funcionarios del INTT ubicados en los distintos peajes del país realizan charlas de educación vial, a aquellos usuarios que no hacen uso del cinturón de seguridad, manejan a exceso de velocidad o bajo efectos de bebidas alcohólicas, para recordarles la importancia de manejar con cuidado, respetando las leyes para así  evitar cometer imprudencias en la vía.

 

 

Junto a estás micro charlas impartidas en las vías, se  realizan actividades de volanteo, con la distribución de material informativo sobre los derechos y deberes de conductores, pasajeros y peatones.

En este sentido, los funcionarios del INTT junto al pueblo organizado realizan inspecciones en paradas y terminales, con el fin de garantizar el cobro del pasaje establecido en Gaceta Oficial, el estado de las unidades en materia de seguridad, higiene y confort, así como las pruebas de opacidad para medir la cantidad de gases contaminantes que emiten las unidades. A su vez, se verifican los documentos de los conductores como: licencia y certificado médico, así como también las pólizas de seguro de las unidades y de ocupantes.

 

Todos estos esfuerzos son realizados por el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro y a través de la Gran Misión Transporte Venezuela bajo el liderazgo del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu en este 2020, para así brindar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano con la prestación de servicios eficientes y de calidad, además de la concientización ciudadana para evitar imprudencias, garantizando una movilidad segura y sustentable.

 

Prensa INTT / EDINSON ZARATE

MPPT.- Revisado por Jean Carlos Hernández // Aprobado por Zulay Millán