Publicada en

Presidente del INTT dio un balance del 2019 en el programa Café en la Mañana por VTV

(Caracas, 16-01-2020).- Este Jueves 16 de enero el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana, realizó un balance de las actividades más relevantes realizadas por el ente en el 2019 en el programa Café en la Mañana, conducido por  Emma Carolina Agurto y Michel Caballero, Transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

 

 

Al inicio del programa, Quintana indicó que durante el año 2019 el operativo especial “Ponte al Día con tu Vehículo”, que se realiza de manera regular desde septiembre del año 2018, ha procesado hasta el momento un total de 645 mil trámites  y señaló que, “este operativo busca garantizar que todos los conductores realicen el registro necesario que establece el INTT de manera fácil gracias a la herradura donde están involucrados entes como el CICPC, PNB, SAREN y Defensa Pública”.

Asimismo, durante la entrevista detalló que el nuevo portal web de la institución, lanzado el pasado 16 de diciembre, ha recibido hasta la fecha más de 200 mil visitas. “El portal web presenta la posibilidad del pago en línea y se podrá hacer a través del Banco de Venezuela, para que el usuario pueda cancelar cualquiera de los servicios que se presta.”. Ante la interrogante con respecto al cobro de los trámites en Petro, Quintana explicó que, “el INTT cumplió con esta tarea encomendada por el presidente, Nicolás Maduro, nuestra plataforma ya esta adecuada y está recibiendo pago con Petros a través de esa plataforma”.

En este sentido, el presidente del ente de transporte aseveró que el 2019 fue un año muy productivo donde se realizaron más de 70 obras de demarcación y señalización entre las cuales destacan las Autopistas Regional del Centro, la Gran Mariscal de Ayacucho y Caracas – La Guaira entre otras obras realizadas, a su vez se realizaron 300 charlas de educación y seguridad vial beneficiando aproximadamente 20 mil personas en todo territorio nacional.

Para finalizar, el titular de la cartera de Transporte Terrestre resaltó que “la Gran Misión Transporte Venezuela tiene un reto importante, que el transporte multimodal integrando, el transporte aéreo – terrestre y el sector acuático irán hacia la presentación de un solo servicio”.

 

Prensa INTT / EDINSON ZARATE