Publicada en

Ministro Ing. Hipólito Abreu presidió mesa de trabajo con el bloque bolivariano de transporte para ajuste de tarifas

Atendiendo las políticas públicas establecidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, presidió este viernes reunión estratégica con el Bloque Bolivariano de Transporte para afinar detalles en cuanto al ajuste de tarifas en las rutas urbanas.

 

En este sentido, en dicho encuentro estuvieron presentes el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, el presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) Urbanista José Pastor Chacón en compañía de su vicepresidente ejecutivo, Guillermo Eloy Sulbarán, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana y el Director General de Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas e integrante del Órgano Superior de Transporte, Lcdo. Franklin Semprún.

Así pues, durante la actividad estuvieron evaluando temas importantes en el sector de transporte público, donde el gremio del Bloque Bolivariano de Transporte le presentó al titular a la cartera de transporte distintas propuestas a evaluar en el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Asimismo, se planteó una reorganización de rutas y paradas a nivel nacional, así como también se discutió la puesta en marcha en los próximos meses del cobro del pasaje automatizado.

Del mismo modo, el ministro Abreu destacó la importancia continuar fortaleciendo el transporte terrestre, resaltando así los importantes avances de la Gran Misión Transporte Venezuela en la recuperación de unidades, exhortando así a todo el gremio del Bloque Bolivariano de Transporte a realizar propuestas que serán presentadas al Presidente de la República, como también a la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez y al  Vicepresidente Sectorial Obras Públicas y Servicios M/G Néstor Reverol.

“El transporte público es vital y nosotros tenemos un compromiso con el pueblo, por eso los invito a que nos unamos a crear una nueva restructuración de transporte”, expresó el ministro Ing. Hipólito Abreu.

Con estas acciones que se llevan a cabo en el MPPT en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela bajo la gestión del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, se reafirma el compromiso de atender a las políticas públicas en materia de transporte para así brindar una máxima movilidad al pueblo venezolano.

MPPT.- Texto: Jean Carlos Hernández // Fotografía: Daniel Ochoa // Revisado y aprobado por Zulay Millán