Publicada en

Más de 5mil licencias han sido renovadas En Línea por el INTT

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) desde el pasado 4 de mayo puso a disposición de sus usuarios su primer trámite automatizado, la Renovación de Licencias para Conducir a través de su portal web WWW.INTT.GOB.VE ofreciendo a los usuarios el poder realizar este trámite desde su hogar a través de su celular o computadora.

Para la fecha, un total de 5.300 renovaciones de licencias*, de todos los grados, han sido procesadas con éxito a través del sistema del Ente de transporte, donde los ciudadanos crean un perfil al cual acceden con su usuario y contraseña para crear y pagar sus solicitudes En Línea a través de los medios autorizados que ahí se presentan.

 

Para realizar la renovación de licencias para conducir, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:

 

  1. Ingresar a INTT.GOB.VE
  2. Seleccionar PLANILLA ÚNICA DE TRÁMITE / INTT EN LÍNEA
  3. Ingresar con su usuario y contraseña, de no estar registrado en el sistema pulse REGISTRAR y siga los pasos.
  4. Seleccionar en el Menú SERVICIOS AUTOMATIZADOS / RENOVACIÓN DE LICENCIA PARA CONDUCIR.
  5. A continuación, visualizará los recaudos y requisitos, haz click en ACEPTAR
  6. Debe registrar sus datos Personales, Médicos y actualizar su Dirección de Habitación
  7. Luego debe proceder a adjuntar 2 fotografías, una SELFIE con un documento de identidad (C.I o Pasaporte) y otra tipo FOTO CARNET con fondo Blanco, para la licencia e indicar el Nº de su Certificado Médico.
  8. Una vez cargadas las fotografías, debe indicar el GRADO DE LA LICENCIA A RENOVAR.
  9. A continuación, debe leer con detenimiento y aceptar la Declaración Jurada.
  10. Para finalizar, debe cancelar En Línea por alguno de los medios autorizado que presenta el sistema de su preferencia y en 24 horas recibirás un correo (citas@intt.gob.ve) con tu licencia, la cual debes imprimir a color y plastificar.

 

Es así, como el INTT continúa dando cumplimiento a las órdenes emanadas por el presidente, Nicolás Maduro, en materia de Gobierno Electrónico, como herramientas que le brinden atención expedita y de calidad a los venezolanos, para poder obtener su documentación vehicular, enmarcados en los vértices de la Gran Misión Transporte Venezuela dirigida por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu.

 

PRENSA INTT/ Andreina Navarro.