Publicada en

Conoce cómo Pagar en Línea los trámites vehículares del INTT

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) habilitó desde el 16 de diciembre de 2019 su nuevo portal web, el cual permite a los usuarios pagar En Línea haciendo uso de medios electrónicos autorizados en la plataforma del Ente de Transporte.

 

A través del portal WWW.INTT.GOB.VE los usuarios crean un perfil con su Correo y Contraseña, con el cual acceden para realizar trámites y solicitudes que pueden ser canceladas a través de las siguientes opciones:

Banco de Venezuela (BDV En Línea)

 

Una vez generada la solicitud de trámite o trámite automatizado, el usuario tiene como opción BDV En Línea.Esta forma de pago se puede realizar siendo titular de la cuenta o a través de la cuenta de un tercero, ya que el trámite se relaciona con la cédula del usuario solicitante.

 

Paso a paso pago por BDV EN LÍNEA:

  • Ingrese a https://bdvenlinea.banvenez.com/ con su usuario y contraseña.
  • Una vez dentro del sistema, ubique en el Menú principal, la opción PAGOS/ PAGOS DE SERVICIOS.
  • Luego seleccione en TIPO DE SERVICIO / ARANCELES Y TRIBUTOS.
  • Seguidamente en SERVICIO A PAGAR / INTT
  • Deberá indicar el tipo de documento y colocar el número de cédula del solicitante del trámite.
  • El sistema mostrará en pantalla el número de la solicitud INTT y el monto a cancelar.
  • Elije la cuenta a debitar y procede a realizar el pago.
  • El estatus del trámite dentro de la Plataforma INTT cambiará de inmediato a PAGADO y el usuario recibirá un correo con esta notificación.

PETRO APP

También, el portal ofrece la opción de cancelar a través de la PETRO APP la cual es un Botón de Pago, al culminar su trámite el sistema INTT le presentará en pantalla las opciones de pago, puede seleccionar PETRO APP y la aplicación procederá a abrirse en una ventana emergente.

Paso a paso para pago por PETRO APP:

  1. Debe acceder con su usuario y contraseña.
  2. Al ingresar el usuario verá en pantalla de la PETRO APP el monto a cancelar por el trámite en Bolívares y en Petros, deberá hacer click en CONFIRMAR PAGO.
  3. La aplicación arrojará un mensaje de PAGO EXITOSO, a continuación cierre la aplicación.
  4. Una vez cancelado en Petros, usted deberá regresar al Portal INTT a realizar la conciliación de dicho pago, esto solo se realiza en esta opción de pago por PETRO APP.
  5. En la misma ventana de opciones de pago del INTT visualizará el botón CONCILIAR PAGO, seleccione y en pantalla observará el mensaje del RESULTADO DE LA CONCILIACIÓN.
  6. El estatus del trámite dentro de la Plataforma INTT cambiará de inmediato a PAGADO y el usuario recibirá un correo con esta notificación.

 

Botón de Pago BOD

Por último, el sistema presenta la opción a través del Botón de Pago del Banco Occidental de Descuento (BOD). Para realizar el pago usted debe ser el titular de la cuenta.

Paso a paso pago por BOD:

  • Proceda a Ingresar su Usuario y contraseña en la ventana que indica PAGO EN LÍNEA – BOD y seleccione el botón ingresar.
  • A continuación proceda a realizar los pasos indicados en la ventana del Pago en línea BOD:
  • Autenticarse con su tarjeta de coordenadas
  • Seleccione la cuenta con la que va a cancelar el producto.
  • Confirme todos los datos ingresados en la compra.
  • Descargue su comprobante de pago y oprima el botón finalizar.
  • El estatus del trámite dentro de la Plataforma INTT cambiará de inmediato a PAGADO y el usuario recibirá un correo con esta notificación.

El INTT continuará avanzando en el trabajo mancomunado con las instituciones bancarias, para así poder ofrecer a corto plazo nuevas opciones de Pago en Línea a través del portal, para de esta manera seguir ofreciendo un servicio de calidad al pueblo venezolano, dando cumplimiento a la Gran Misión Transporte Venezuela direccionada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu.

Para más información, puede consultar nuestras redes sociales y visualizar todo el material audiovisual sobre nuestros trámites y servicios. Twitter: @INTT_OFICIAL, Instagram: @INTTOFICIAL, Facebook: INTT OFICIAL y nuestro canal en Youtube: INTT OFICIAL.

INTT PRENSA/ Andreina Navarro.