Publicada en

Certificación de Datos con Efectos Consulares ahora cuenta con Apostilla Electrónica

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) continúa avanzando en materia tecnológica y en esta oportunidad, a través del trabajo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) presenta la Certificación de Datos para Efectos Consulares con Apostilla Electrónica.

La Certificación de Datos con Efectos Consulares, es el primer requisito para apostillar la Licencia de Conducir, ya que este documento emitido por el INTT avala internacionalmente la licencia de manejo que posee el titular, permitiendo al usuario cuando se encuentre fuera de Venezuela, la posibilidad de la libre conducción de vehículos propios o alquilados.

Desde el año 2017 este documento es emitido por el INTT a través del correo electrónico, el cual debia ser consignado por el usuario en una taquilla de atención del MPPRE para su apostilla. Ahora, mediante un proceso rápido, novedoso, eficiente, sin gestores ni intermediarios, los usuarios podrán tramitarla a cualquier hora del día y los fines de semana, desde la comodidad del hogar dentro o fuera del país, ya sea a través de una computadora o un teléfono inteligente y obtenerlo apostillado directamente por el MPPRE en 10 días.

Este es el primer trámite del país que presenta la interoperabilidad entre dos instituciones del Estado, permitiendo al usuario tramitar dos documentos desde una sola plataforma (WWW.INTT.GOB.VE). Como requisito inicial, el usuario debe estar registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica del MPPRE accediendo a través del siguiente link http://legalizacionve.mppre.gob.ve/.

De esta manera, el INTT continuará ofreciendo a sus usuarios atención a través de las herramientas tecnologicas, para garantizar transparencia y eficacia en sus procesos, cumpliendo así con la Gran Misión Transporte Venezuela, direccionada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipolito Abreu.

Para más información, puede consultar nuestras redes sociales y visualizar todo el material audiovisual sobre nuestros trámites y servicios. Twitter: @INTT_OFICIALInstagram: @INTTOFICIALFacebookINTT OFICIAL y nuestro canal en Youtube: INTT OFICIAL.

 

 

 

INTT PRENSA/ Andreina Navarro.