Publicada en

Paso a paso para obtener la Certificación de Datos para Efectos Consulares con Apostilla Electrónica

Desde este lunes el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de tramitar, pagar y obtener en línea la Certificación de Datos para Efectos Consulares con Apostilla Electrónica emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.El trabajo tecnológico realizado entre ambas instituciones del Estado, permiten ahora a los usuarios obtener a través de una plataforma dos documentos de forma rápida y segura.

Paso a paso para obtener la Certificación de Datos para Efectos Consulares con Apostilla Electrónica:

Para realizar este trámite debes estar registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica, del ministerio del poder popular para relaciones exteriores.

1- Luego Ingresa a WWW.INTT.GOB.VE y Selecciona PLANILLA ÚNICA DE TRÁMITE.

2- Ingresa con tu usuario y contraseña, de no estar registrado sigue los pasos que te indica el sistema.

3- Selecciona en el Menú SERVICIOS AUTOMATIZADOS / CARTA CONSULAR

4- Automáticamente el sistema procederá a verificar que se encuentre registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla.

5- Una vez validado debe seleccionar el Grado de Licencia que desea certificar y el País de destino.

6-Cancele En Línea por el medio autorizado de su preferencia (BDV En Línea, Petro App, BOD). (Ver formas de pago)

7-Una vez cancelado podrás consultar el status de tu trámite y en 10 días recibirá un correo por parte del MPPE con el archivo PDF con su Certificación de Datos para Efectos Consulares con apostilla electrónica.

 

Imagen que visualizará dentro del Sistema INTT antes de realizar su trámite.

De esta manera garantizamos el tiempo del ciudadano, uno de los principales valores del INTT, ofreciendo la posibilidad de tramitar de forma expedita su documentación, sin necesidad de salir de su casa, todo a través de su computadora o celular.

Para más información, puede consultar nuestras redes sociales y visualizar todo el material audiovisual sobre nuestros trámites y servicios. Twitter: @INTT_OFICIAL, Instagram: @INTTOFICIAL, Facebook: INTT OFICIAL y nuestro canal en Youtube: INTT OFICIAL.

 

INTT PRENSA/ Andreina Navarro.