Publicada en

INTT activa Plan de atención de usuarios para el registro y regularización de vehículos

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) dará inicio el próximo miércoles 1 de julio del presente año, a la atención de usuarios en sus oficinas regionales ubicadas en el territorio nacional, con el fin de realizar de forma priorizada el registro y la regularización del parque automotor del país.Solicitud y Pago en Línea de Trámites

Para agilizar y disminuir el tiempo de permanencia en las oficinas y eliminar los puntos de contacto común como medida de higiene y prevención contra el COVID-19, los usuarios deben acudir a las oficinas únicamente después de generar la solicitud de su trámite ya cancelado En Línea a través de los medios electrónicos dispuestos en el portal web oficial WWW.INTT.GOB.VE los cuales son: Banco de Venezuela En Línea, PETRO APP y Banco Occidental de Descuento.

 

Paso a paso para generar la Planilla Única de Trámites:

  • Ingresa a INTT.GOB.VEy Selecciona PLANILLA ÚNICA DE TRÁMITE.
  • Coloca tu usuario y contraseña, de no estar registrado sigue los pasos que te indica el sistema.
  • Una vez dentro del sistema Selecciona en el Menú REGISTRO
  • A continuación visualizarás las opciones de VEHÍCULOS y LICENCIA. La primera opción está referida a todos los trámites vehiculares como Registro de Vehículo, Traspaso, Asignación de Placas entre otros.

La segunda opción, es para quienes requieran obtener la Licencia para Conducir por Primera Vez, recordando que el usuario debe presentar un examen teórico/práctico de forma presencial.

  • El Usuario deberá elegir el tipo de oficina: Recaudadora o En Línea, para luego indicar a cual sede desea asistir según su ubicación.
  • En los tramites de Vehículos, deberá realizar unas validaciones que solicita el sistema según el tipo de trámite solicitado.
  • En los casos de Licencia por Primera Vez, solo deberá indicar el Grado por el que desea optar.
  • Una vez suministrada la información, el sistema automaticamente indicará el monto de los aranceles a cancelar En Línea por el medio autorizado de su preferencia (BDV En Línea, Petro App, BOD).
  • Una vez cancelado, deberá imprimir la Planilla Única de Trámite y dirigirse a la sede seleccionada para consignar la documentación requerida o presentar las pruebas pertinentes a la licencia.

Estas labores se llevan a cabo por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y lineamientos del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu,  afianzando la Gran Misión Transporte Venezuela, garante de la movilidad de todo el pueblo venezolano.

Para consultas sobre como registrarse en el portal web del INTT, realizar trámites automatizados o generar la Planilla Única de Trámites, puede ingresar a WWW.INTT.GOB.VE o verificar la información a través de nuestras redes sociales oficiales en Twitter: @INTT_OFICIAL Instagram: INTTOFICIAL Facebook: INTT OFICIAL y en nuestro canal de Youtube: INTT OFICIAL.

 

INTT PRENSA/ ANDREINA NAVARRO.