Publicada en

Más de 1 millón de trámites realizó el INTT en el 2020

El año 2020 fue de grandes retos para el país y para sus instituciones públicas, pero también de grandes oportunidades para demostrar que Venezuela es una Patria grande, y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) dio evidencias de esto realizando un millón 344 mil 897 trámites, siendo  un gran logro, bajo las políticas emanadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu.

En este año el INTT desarrolló e implementó dos trámites automatizados a través de su portal web WWW.INTT.GOB.VE, colocando así a disposición de los usuarios la Renovación de Licencias para Conducir y la Certificación de Datos para Efectos Consulares, sin necesidad de salir de sus hogares, teniendo como resultado un total de  128 mil 500 personas atendidas En Línea, catapultando a la institución de transporte como pionera en trámites vía web reconocida ámbito mundial por La Haya, dada la implementación de la firma electrónica.

En materia de trámites no automatizados, se realizó un total de un millón 200 mil entre los que más resaltan: Traspasos, Asignaciones de Placas y Certificado de Registro de Vehículos. Todos de manera presencial en las 75 oficinas del país y siguiendo las medidas dictadas por el Ejecutivo Nacional necesarias para la atención del pueblo.

En cuanto al transporte terrestre, este año se implementaron políticas dirigidas al cuidado del venezolano durante la cuarentena radical, los funcionarios se mantuvieron en los terminales terrestres y en las distintas paradas del territorio nacional garantizando el cumplimiento de las medidas bioseguridad y la movilidad a los sectores priorizados, así como también vigilando el cobro de las tarifas autorizadas y realizando las inspecciones técnicas a las unidades de transporte.

También el INTT otorgó un total de dieciséis mil 397 permisos a los prestadores de servicio de transporte público y carga pesada, con el fin de regular y mantener actualizado el registro de las operadoras venezolanas y extranjeras.

 

 

 

Seguridad vial para el pueblo

A pesar de la pandemia, el INTT no paralizó la realización de las charlas de educación vial en las instituciones públicas, privadas y para operadores de transporte terrestre, beneficiando a un total de ocho mil 814 personas en 214 charlas en el año.

Adicionalmente, se demarcaron 1066 kilómetros de vialidad, entre las Autopista Regional del Centro y la Caracas – La Guaira. Estos trabajos se hicieron de forma mancomunada con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz; y la Gran Misión Venezuela Bella.

 

 

 

 

Modernización y tecnología para los usuarios

El año 2020 sirvió también para reacondicionar los espacios de la oficina regional ubicada en la sede principal del INTT, de La California, convirtiéndose esta en modelo con un diseño moderno de amplios espacios y una tecnología de punta donde el usuario realiza sus trámites de manera rápida y cómoda.

De igual manera, se inauguró el Salón de Usos Múltiples “Alí Primera”, ubicado en la sede principal de la institución, con el fin de fomentar la cultura venezolana en los funcionarios y ofrecer un espacio de encuentro para realizar actividades formativas, educativas y recreacionales.

De esta forma, la Gran Misión Transporte Venezuela a través del INTT continúa trabajando para atender al pueblo venezolano, cumpliendo las políticas del Gobierno Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO