Publicada en

Suspendidas durante semana radical las rutas interurbanas en terminales terrestres del país

Dentro del esquema 7+7 establecido en el país para hacer frente a la pandemia y como medida de protección ante la presencia en el país de casos de la nueva cepa brasileña, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)  continúa presente en los terminales públicos y privados, así como en los puntos de control y paradas territorio nacional, para garantizar que se cumpla la medida restrictiva de suspensión de rutas interurbanas, con el fin de cortar las cadenas de contagio y salvaguardar la salud del pueblo.

 

Esta medida fue anunciada por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, a través de su cuenta oficial de twitter @HAbreuMRT, donde informó que del 8 al 14 de marzo, inicia la semana de cuarentena radical y que por instrucción del presidente, Nicolás Maduro, serán extremadas las medidas de bioseguridad para la protección del pueblo contra el Covid-19, por lo que se suspende el servicio interurbano de transporte público.

 

Las rutas urbanas y suburbanas se mantienen activas, para garantizar la movilidad de los sectores que pueden laborar durante esta semana radical, siempre respetando las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social dentro de las unidades de transporte.

 

Por su parte, las oficinas regionales del Ente de Transporte no están atendiendo usuarios de manera presencial, por ellos la institución continúa ofreciendo a través de su portal web, la Renovación de Licencias en todos sus grados y la Certificación de Datos para Efectos Consulares con apostilla electrónica. Ambos trámites están totalmente automatizados, con el fin de que el pueblo tenga acceso a realizar sus gestiones sin necesidad de salir de su casa.

 

El llamado a la colectividad es a cumplir con la semana radical, y solo salir si es estrictamente necesario. Con estas políticas el gobierno nacional, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela busca mantener la protección de la salud del pueblo venezolano.

 

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO