Publicada en

Medidas de bioseguridad deben extremarse en el uso del transporte público

Dando seguimiento a las instrucciones dadas por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, de mantener la cuarentena radical por tercera semana consecutiva, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre mantiene a sus funcionarios activos en los principales terminales y paradas del país, velando por el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el uso del transporte público y garantizando el distanciamiento social al momento de esperar las unidades.

De igual manera, la institución acata lo expresado por el ministro de transporte, Ing. Hipólito Abreu, en su cuenta oficial en Twitter @HAbreuMRT, dónde informó que «las rutas interurbanas siguen suspendidas en todo el territorio nacional, así como se dispone que las rutas urbanas y suburbanas sean habilitadas hasta un horario establecido por las autoridades estatales, y solo debe prestar servicio a los sectores priorizados».

Es obligatorio realizar la desinfección de las unidades de transporte público una vez culminada la ruta. Asimismo, se mantiene restringida la movilidad en los estados Bolívar y Táchira, ya que son entidades fronterizas.

Oficinas continúan cerradas

El INTT también informa que sus sedes regionales continúan sin prestar servicio de manera presencial, acatando nuevamente la cuarentena radical. Sin embargo, está disponible por el portal web los trámites que actualmente están automatizados: Renovación de Licencias y la Certificación para Efectos Consulares.

Estás medidas de bioseguridad son necesarias para preservar la salud del pueblo venezolano y evitar que continúen aumentando las cifras de contagio en el territorio nacional.

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO