Publicada en

El INTT y UNETRANS realizan reunión con el sector transporte sobre los mecanismos de masificación para la formación de conductores

Siguiendo lineamientos dados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el pasado 21 de febrero, en materia de formación educativa orientada al transporte terrestre, se llevó a cabo una reunión en la sede principal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ubicada en Caracas, con la finalidad de consolidar la masificación del Plan de Formación de Conductores en todo el territorio nacional.

Este encuentro estuvo encabezado por el presidente del INTT, Enrique Quintana, el vicerrector de la Universidad Nacional Experimental para el Transporte (UNETRANS), Arnoldo Azuaje, junto a representantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana- División Tránsito; así como del Sistema Integral de Transporte Superficial (SITSSA) y Metro de Caracas.

Durante la reunión, el vicerrector de la UNETRANS, Arnoldo Azuaje, presentó el Plan de formación de los instructores, y el pensum de estudio que componen los diferentes cursos que se ofertan para el sector transporte. De igual manera, presentó los resultados que se esperan obtener a través de esta estrategia para abordar todo el territorio nacional.

Asimismo, en este encuentro se plantearon tres líneas de acción que buscan masificar la formación académica de los conductores en el país, las cuales consisten en:

1.- Incorporar en el proceso de formación al personal de la CPNB, INCES, UNES, UNETRANS e INTT para activarlos como instructores.

2.- Enlazar con los institutos de tránsito de las alcaldías para incluirlos como centro de formación.

3.- Generar un modelo de trabajo para la incorporación de las comunas en el Plan de Formación.

Entretanto, se genera la necesidad de crear un comité de seguimiento y control, conformado por representantes de los Entes involucrados en este proceso de formación de conductores, a fin de garantizar los avances y requerimientos necesarios para el desarrollo de esta actividad.

Los representantes de las diversas organizaciones gremiales deberán motivar a sus transportistas para que se incorporen al proceso formativo, ya que el propósito de la academia es mejorar las habilidades y destrezas de los profesionales del volante.

La Gran Misión Transporte Venezuela, a cargo del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, continuará afianzando el Vértice número 5 de la mencionada misión, el cual está dirigido al Sistema Educativo e Innovación Tecnológica.

 

 

INTT PRENSA/ ANDREINA NAVARRO.