Publicada en

INTT realiza fiscalización de control de altura en la autopista Caracas – La Guaira

A fin de contribuir con la seguridad vial, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realiza la fiscalización del control de altura, a las unidades de transporte de carga, en la autopista Caracas – La Guaira (sentido Caracas), en el kilómetro 16, desde las 8 de la mañana hasta las 3 y media de la tarde.

Este operativo de fiscalización se realiza con la finalidad de que los prestadores de servicio de transporte de carga respeten el límite de altura establecido, el cual es 4,20 metros para circular  sin ocasionar daños a las estructuras viales dispuestas en la Gran Caracas.

De igual manera, el INTT colocó en octubre del año pasado, un dispositivo elaborado de acero estructural de 0,75 mm, que cuenta con una altura de seis metros y un ancho de 20, 85 metros, que comprenden los 5 canales de la vía. Además, cuenta con señalizaciones realizadas en material prismático de alta intensidad reflectivo 3M, el cual permite una mejor visualización a los conductores. Este dispositivo está colocado a la altura del kilómetro 16, donde se realiza el operativo de fiscalización.

Esta jornada de carga pesada, se desarrolla para prevenir incidentes mayores en la parte superior de la estructura de los túneles, puentes y pasarelas,  así como para preservar el patrimonio vial nacional.

Con estas políticas, el INTT vela por el mantenimiento de las estructuras viales del país en buen estado, cumpliendo con el vértice número 4 de la Gran Misión Transporte Venezuela, dirigido a la seguridad ciudadana.

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO