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Servicios automatizados del INTT son una solución tecnológica para los usuarios

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) desde el año 2020 inició el proceso de automatización de sus servicios, a fin de  ofrecer  a los usuarios desde su portal de internet, la posibilidad de realizar algunos trámites que han sido automatizados y que pueden realizarse desde la comodidad de sus hogares, de manera rápida, confiable y segura.

Esta automatización se genera para integrar al ente a las nuevas tendencias tecnológicas nacionales que vienen desarrollando las instituciones del Estado, para garantizar al pueblo el acceso a los servicios sin necesidad de movilizarse, ahorrando así tiempo y dinero.

Es por ello, que el  INTT en su Mapa Estratégico 2020 – 2025 se propone consolidar la automatización de la web 3.0, y en mayo del año 2020, pensando en la aplicación de las nuevas tecnologías, coloca a disposición de los usuarios la Renovación de Licencias en todos sus grados, el cual es un proceso, que con solo ingresar a la página web del ente, registrarse en la Planilla Única de Trámites, seguir los pasos que va indicando el sistema y cancelar  los impuestos En línea, la persona puede obtener la renovación de su documento para conducir en 24 horas, el cual es enviado al correo electrónico indicado.

En junio del mismo año, el ente de transporte va un paso más allá y automatiza la Certificación de Datos para Efectos Consulares, el cual es el primer trámite en el país con interoperabilidad entre dos instituciones, marcando así un hito en materia tecnológica y beneficiando a centenares de venezolanos que se encuentran en el mundo, lo que impulsó a Venezuela a ser reconocida en la Haya como uno de los países con mejor plataforma para sus servicios.

Es importante resaltar que, para realizar trámite, la Certificación de Datos para Efectos Consulares el usuario debe registrarse en la página de la Cancillería de la República, y luego realizar la solicitud por el portal web del INTT, siguiendo los pasos que indica el sistema. Este documento se emite con apostilla electrónica.

Durante el primer semestre del año 2021, el INTT  introduce en su portal web el tercer trámite automatizado: la Emisión del Certificado de Registro de Vehículo (Duplicado), este documento se solicita por el portal web, consignando de forma digital  la constancia de revisión vigente por ambas caras, a fin de corroborar los datos suministrados del vehículo y que sean validados por el sistema.

Estos tres trámites automatizados son la base del Plan de Innovación Tecnológica que viene desarrollando el ente desde el año 2019, cuando actualizó su Centro de Datos por una Data Conteiner de última generación, para optimizar los servicios.

Es así como el INTT, continúa avanzando en ofrecer soluciones tecnológicas a los usuarios, innovando en la realización de sus procesos, para beneficiar al pueblo venezolano y garantizar la movilidad en el país.

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO