Publicada en

INTT fomenta el uso del casco para los motociclistas que circulan en el país

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realiza un llamado a los motociclistas del país a cumplir con el uso obligatorio del casco, tanto para el conductor como para su acompañante, evitando así lesiones graves al momento de un accidente vial.

Es importante destacar que, el casco es el instrumento de seguridad más importante al momento de conducir una motocicleta, generalmente esta fabricado materiales resistentes, y sirve para proteger la cabeza de objetos que puedan caer, o al momento de colisiones a alta velocidad.

El uso de este elemento está reflejado en el artículo 164, del reglamento de la Ley de Transporte Terrestre donde reza en un párrafo único la obligatoriedad de utilizar el casco para poder circular en la vía. Tomando en cuenta,  que la motocicleta es el medio de transporte más utilizado actualmente en el territorio nacional, el INTT hace énfasis en las medidas de seguridad que deben cumplir los conductores de vehículos de dos ruedas, a fin de fomentar la prudencia al momento de conducir.

Otras normas que debe cumplir un motociclista en la vía

Al momento de  circular por las principales avenidas y vías del país, los motociclistas también deben considerar lo siguiente:

  • Mantener una distancia prudencial de los demás vehículos y evitar realizar zigzag entre los mismos, esto con el fin de no ser golpeados u ocasionar algún siniestro vial.
  • En el reglamento de la Ley, se prohíbe cargar más de una persona de copiloto, ya que una moto es un vehículo a motor que está diseñada para transportar solo dos pasajeros.
  • Es importante que los conductores de motocicletas, respeten el rayado peatonal, ya que el mismo es el área de circulación de los ciudadanos de a pie, al momento de cruzar una vía.
  • Por la seguridad de los niños eviten trasladarlos en motocicleta. De ser necesario, deben utilizar el casco adecuado para el menor de edad.

Estas acciones las realiza el ente de transporte para afianzar el proceso de enseñanza y aprendizaje del pueblo y así  generar una cultura de seguridad vial,  sustentada en el valor de la vida y la integridad humana en la vía pública, garantizando la movilidad segura de los ciudadanos.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO