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Trámites del INTT están en manos del pueblo venezolano

Este viernes 5 de noviembre el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana, informó los avances que realiza la institución en materia tecnológica, para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de tramitar en línea su documentación vehicular, y así empoderar al pueblo venezolano sobre todos sus servicios.

La información la dio a conocer a través de una entrevista realizada en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde hizo énfasis específicamente en la Certificación de Datos para Efectos Consulares, la cual es el primer trámite en el país con interoperabilidad entre dos instituciones del Estado. “Este avance tecnológico marcó un precedente en el ente de transporte, ya que impulsó el gobierno electrónico, y facilitó a los usuarios el acceso a este servicio desde la comodidad de sus hogares”, dijo Quintana.

Asimismo, durante la entrevista detalló que el INTT posee actualmente cuatro servicios automatizados y que el logro más reciente en materia tecnológica, fue la colocación del Pago En Línea de todos los trámites que ofrece el ente. “En pandemia, hemos trabajado en consolidar la plataforma tecnológica, para llevarle al pueblo todos nuestros servicios a través del portal web, a fin de ofrecer un acceso directo y sin intermediarios”, acotó Quintana.

También, resaltó la importancia de los operativos “Ponte al Día con tu Vehículo”, que se están realizando desde el año 2018, en un trabajo mancomunado entre instituciones del Estado, por instrucciones de la Vicepresidencia de la República. “Este operativo, nace para dar respuesta a aquellos usuarios que no poseen la documentación completa de sus vehículos para realizar las gestiones ante el INTT”, destacó Quintana.

El presidente del INTT realizó un llamado a la población a realizar las compras de vehículos de manera formal ante los Registros o Notarías, tal como los establece la Ley de Transporte Terrestre, esto con el fin de evitar estafas.

Para finalizar, la entrevista Quintana dio como proyección para el 2022, la consolidación de la web 3.0, y resaltó que ya se han dado los primeros pasos con la implementación de la aplicación del Código QR y la firma electrónica. También, invitó a los usuarios a “hacer uso de los canales de comunicación del INTT, a través de las redes sociales oficiales y a realizar sus sugerencias y solicitudes por la línea de atención al ciudadano 08000 INTT 00 (08000 4688 00)”.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO