Publicada en

INTT inicia sexta prorroga “Ponte al Día con tu Vehículo” en todo el territorio nacional

A partir del 15 de noviembre, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), inicia en todas las sedes regionales, la sexta prórroga del operativo “Ponte al Día con tu Vehículo” con el fin de mantener la base de datos del parque automotor del país actualizada, y para garantizar que los ciudadanos puedan realizar sus trámites vehiculares con facilidad.

Esta sexta prórroga se realiza cumpliendo con la Providencia Administrativa 082 – 2021, publicada en la Gaceta Oficial 42.249 de fecha 5 de noviembre del presente año.

Este operativo estará funcionando en todas las oficinas regionales del INTT, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, cumpliendo estrictamente con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

La actividad contará con la participación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para la revisión de seriales y emisión de la experticia vehicular, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), quienes realizan verificación de la información del vehiculo ante el Sistema de Información Policial (SIPOL).

De igual manera, estará presente la Defensa Pública quienes son los encargados de realizar las declaraciones juradas donde se deja descrita la procedencia del vehículo, esto cumpliendo con la simplificación de trámites, tal como los indica la providencia Nº 028-2018, publicada en la Gaceta Oficial 41.469 de fecha 28 de agosto de 2018; y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, quienes autentican la información suministrada por el propietario vehículo,  y el INTT donde se realiza el respectivo registro vehicular, formando así un circuito de instituciones del Estado que en un trabajo mancomunado brindarán sus servicios al pueblo.

Estas políticas se ponen en marcha a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, para garantizar la movilidad nacional y facilitarle al pueblo el acceso a los trámites para la legalización de sus vehículos.

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO