Publicada en

INTT supervisa instalación de señales en el Casco Histórico de Caracas

Este 7 de diciembre, se realizó la supervisión de las labores de instalación de las señales informativas que está colocando el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en el Casco Histórico de Caracas, a fin de resaltar la ubicación geográfica de los lugares emblemáticos de la ciudad y así estimular el turismo en estos sitios cargados de historia venezolana.

Este proyecto es un trabajo mancomunado que realiza la institución del transporte, con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Alcaldía de Caracas y la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (FUNDAPATRIMONIO), y consta de la colocación de 12 señales informativas que destacan el lugar histórico con dirección y distancia, para que los turistas tengan una mejor ubicación de los mismos.

La supervisión fue realizada por el presidente del INTT, Enrique Quintana, quien estuvo acompañado de representantes de la Gerencia de Ingeniería del ente, y de FUNDAPATRIMONIO, quienes realizaron un recorrido que inició en el Panteón Nacional y culminó en la esquina de El Coliseo en La Hoyada.

Durante el recorrido las autoridades inspeccionaron el material de las señales y sus dimensiones, constatando que cumplen con lo establecido en el Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control de Tránsito. También, supervisaron la ubicación de cada señal, las cuales están dispuestas en el siguiente orden: Esquina Santa Capilla, Veróes, Ibarra, Traposos, San Francisco, Jesuitas, Sociedad, Bolsa y Padre Sierra.

Es importante resaltar que, los trabajos iniciaron el 26 de noviembre con la perforación de los puntos de instalación de las señales y el vaciado de las fundaciones de las mismas. Y en la actualidad, el proyecto está en proceso de culminación para ser entregado oficialmente en los próximos días.

Con la ejecución de estas labores que están enmarcadas en el Plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura; el INTT afianza el trabajo mancomunado con otras instituciones demostrando que en Venezuela existe un solo gobierno, que se esfuerza por cuidar el patrimonio histórico y cultural del país, y a su vez estimula el turismo en la ciudad capital.

 

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO