Publicada en

Más de 6 mil personas fueron atendidas en el Servicio Médico del INTT en el año 2021

En el año 2021, el Servicio Médico Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en la sede principal del INTT, benefició a 6 mil 746 personas, entre personal activo, jubilado y pensionado, a fin de garantizar la salud de los servidores públicos del ente y cumpliendo con el objetivo del Plan Estratégico 2020 -2025, dirigido a brindar mejor calidad de vida a los funcionarios.

Este servicio médico cuenta con 18 especialidades totalmente gratuitas para el personal del INTT y sus familiares. Además posee equipos para realizar ecografías y electrocardiogramas, logrando así prestar una asistencia integral a las personas que son atendidas diariamente.

Adicionalmente, el ente de transporte posee un Centro de Suministros Médicos “Unidosis”, el cual fue inaugurado en el mes de julio del año 2021, con el objetivo de  garantizar la asignación y entrega de manera gratuita de medicinas, como complemento a la atención médica que reciben los funcionarios del INTT y sus familiares, en el Servicio Médico Integral “Hugo Rafael Chávez Frías”. Este centro benefició a 350 personas, con un total de 20 mil 410 medicinas entregadas.

 

Otros beneficios para los trabajadores

De igual manera, el INTT realizó el seguimiento de 145 casos que se presentaron de Covid – 19 en los servidores públicos del ente, brindando a estas personas afectadas atención inmediata y ayudas económicas para la realización de pruebas y tratamientos.

También el ente, otorgó al personal activo y jubilado 230 ayudas económicas para la adquisición de insumos médicos, 185 para la elaboración de exámenes especializados, 69 beneficios para  intervenciones quirúrgicas, 24 para la adquisición de lentes y para la realización de exequias  se otorgaron 79 ayudas para funcionarios y familiares.

Asimismo, se ayudó a los servidores públicos para continuar su formación académica entregando un total de 35 financiamientos,  a fin de mejorar la calidad del servicio que presta el INTT al pueblo y contribuir con la mayor suma de felicidad posible para los trabajadores.

Estas acciones realizadas por el INTT durante el 2021, lograron brindar a los servidores públicos un ambiente laboral seguro, mejorar la calidad de vida y lo que ayudó a ofrecer un servicio de mayor calidad y eficiencia al pueblo venezolano.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO