Publicada en

Autoridades del INTT fortalecen el Plan Nacional de Defensa del Cobro del Pasaje Justo

Este 18 de enero, las  autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), encabezadas por su vicepresidente el M/G Luis Jatar, realizaron una reunión con los jefes de las oficinas regionales de la Gran Caracas del ente de transporte, con el objetivo principal de fortalecer la aplicación del Plan Nacional de Defensa del Cobro del Pasaje Justo, el cual fue diseñado para proteger la el poder adquisitivo del pueblo.

 

La reunión se realizó en las instalaciones de la sede principal del INTT, y se realizó la evaluación de la aplicación del plan durante el año pasado, y se explicaron las nuevas estrategias que implementará el ente de transporte para que se cumpla el cobro del pasaje establecido por parte del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

 

Es importante destacar, que el INTT inició la aplicación del Plan Nacional de Defensa del Cobro del Pasaje Justo en el mes de septiembre de 2021, en las principales paradas y terminales del país, y es un trabajo mancomunado con los Cuerpos de Seguridad del Estado, y los entes adscritos al ministerio de transporte con competencias en transporte terrestre.

 

En este sentido, el vicepresidente del INTT, M/G Luis Jatar, hizo un llamado a los jefes de las oficinas regionales de la Gran Caracas, para que este plan se cumpla a cabalidad, y recordó que es importante que los servidores públicos que realizan el abordaje a las unidades de transporte público exijan el uso correcto del tapabocas, ya que el país se encuentra atravesando una nueva oleada del virus.

 

Para finalizar la reunión, se acordó realizar una mesa de trabajo con los representantes de los gremios del transporte público, a fin de poder escuchar también sus solicitudes en cuanto a la prestación del servicio.

 

Estas acciones las realiza el INTT, para garantizar la movilidad segura terrestre y proteger la economía del pueblo venezolano, cumpliendo con los lineamientos emanados por el ministro de Transporte, Ing. Hipólito Abreu.

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO