El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en acción conjunta con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, suspendió la licencia para conducir y retuvo el vehículo de un conductor infractor que puso en riesgo la seguridad del tránsito, según lo establecido en los Artículos de 179 y 181 de la Ley de Transporte Terrestre.
Durante su programa «Con el Mazo Dando», el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón, hizo público un video donde se observa al conductor haciendo una maniobra prohibida para sobrepasar a otro vehículo a alta velocidad por el hombrillo.
Posteriormente, los órganos de seguridad ciudadana localizaron al propietario del vehículo, a quien se le suspendió la Licencia para Conducir por un período de seis meses y se retuvo el vehículo. Ambas sanciones, se impusieron conforme al Artículo 169, numeral 4 que sanciona a quienes conduzcan a exceso de velocidad y numeral 10 de este instrumento jurídico, por realizar maniobras prohibidas.
El también Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, afirmó que “a esos conductores también les llega su operación Tun Tun, porque no se puede manejar así”, por lo que instó a los actores viales a denunciar estas acciones que colocan en riesgo la vida de quienes transitan por las vías.
Además, Cabello hizo un llamado a manejar con prudencia y a respetar los límites de velocidad establecidos, así como los canales de las carreteras en el país, para garantizar la seguridad vial de todos los venezolanos y venezolanas.
De esta manera, el INTT reafirma el compromiso con la regulación del tránsito y la promoción de la seguridad vial en el país.
PRENSA INTT // P: CATHERINE MONTILLA/F: COMUNICACIONES INTT