Esta adecuación se realiza sobre un espacio que servía como entrada al personal, al material clasificado y a los usuarios que requieren hacer trámites en las diferentes gerencias operativas, por lo cual ahora se cuenta con un área específica para la recepción y distribución del material con un ascensor y montacargas, exclusivo para dirigir el mismo hacia su resguardo en el sótano del edificio.
Además, se presenta un área de doble altura, la cual da espacio para la entrada de los trabajadores, a través de torniquetes con sistema biométrico, y una sala de estar para los visitantes, usuarios y proveedores que acuden al ente de transporte. Todo esto contribuye a mejorar la fluidez en la entrada y salida del edificio.
Se debe señalar que, esta es la primera fase de intervención de la sede principal, la cual apunta a acondicionar todos sus espacios, adaptándolos a las nuevas tendencias minimalistas de arquitectura que ofrecen confort, higiene y seguridad.
De esta manera, el INTT continúa cumpliendo con los desafíos plasmados en su Plan Estratégico 2020-2025, donde se contemplan como objetivos brindar servicios de óptimos y mejorar la calidad de vida de los trabajadores, siguiendo lineamientos de la Gran Misión Transporte Venezuela, dirigida por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu.
PRENSA INTT/ ANDREINA NAVARRO.