Publicada en

INTT inicia Plan de Abordaje a Terminales Irregulares

Este 11 de marzo, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) inició la aplicación del Plan de Abordaje de Terminales y Paradas  Irregulares, con el cierre total de las instalaciones del terminal paralelo que estaba ubicado al lado de Expresos Camargüí, esto con la finalidad de organizar el transporte terrestre y acabar con aquellos recintos que operan como terminales sin la permisología correspondiente, la cual es otorgada por el ente de transporte.

El abordaje se realizó conjuntamente con la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Bolivariana de Pueblo, la Policía de Caracas y el Instituto de Transporte de la Alcaldía de Caracas, representado por su presidente,  G/D Miguel Gallegos. La operación estuvo encabezada por el Vicepresidente del INTT, M/G Luis Jatar, quien resaltó  que este plan está diseñado para poner fin a las irregularidades que se vienen presentando en la prestación del servicio al pueblo. “Es necesario que se tomen este tipo de acciones para poder organizar el transporte público, esto sienta un precedente, para que quienes estén incurriendo en la falta se coloquen al día con la permisología y con lo que establece la Ley de Transporte”.

Como resultado de este plan de abordaje se recuperó el terreno donde operaba este terminal, el cual fue entregado a sus propietarios originales; y las unidades de transporte público que prestaban servicio de manera ilegal fueron retenidas por el INTT ya que no poseen la documentación requerida por Ley de Transporte Terrestre,  trasladaban pasajeros sin ningún tipo de controles de seguridad y cobrando tarifas a excesivos costos.

Es importante resaltar que, el Plan de Abordaje de Terminales y Paradas  Irregulares se estará aplicando de manera continua para garantizar a  los usuarios  una movilidad segura, en unidades de transporte que cumplan lo exigido por la Ley.

Estas acciones, son realizadas por el INTT en cumplimiento con las directrices emanadas del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, en concordancia con el vértice 4 de la Gran Misión Transporte Venezuela, dirigido a la seguridad ciudadana y a la protección del pueblo.

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO