Permiso Fronterizo de Transporte de Carga (En el marco de las relaciones Venezuela – Brasil).

Documento que autoriza al transportista a prestar servicio de transporte internacional de mercancías entre Venezuela y Brasil De conformidad con lo establecido en el Acuerdo Bilateral suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Federativa de Brasil.Este permiso tiene duración, diez (10) años. Se le otorga  a empresas o cooperativas  Brasileñas.

Recaudos y Requisitos:

  1. Solicitud escrita (papelería de la empresa o cooperativa, sellada y firmada por representante legal) dirigida al Ciudadano Presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (atención a la Gerencia de Transporte Terrestre- División de Transporte Internacional) con un timbre fiscal de 0,02 UT.

A.- En caso de personas naturales:

  1. Copia de la cédula de identidad.
  2. Copia de la licencia de conducir- 5º grado.
  3. Certificación de domicilio emitida por la autoridad competente.
  4. Identificación del vehículo con el que operará (máximo dos (2) vehículos) anexado copia del Certificado de Registro de Vehículo.
  5. Copia de la póliza Responsabilidad Civil internacional la cual debe tener cobertura y representación en el territorio Brasilero.

B.- En caso de persona Jurídica:

  1. Copia certificada del registro mercantil de la empresa o cooperativa.
  2. Domicilio legal de la empresa, Edo. Bolívar- Venezuela.
  3. Identificación de los vehículos cuyo registro solicita, los mismos deben estar a nombre de la empresa.
  4. Copia del Certificado de Registro de Vehículo, de cada uno de los vehículos y/o unidades de carga, cuyo registro solicita.
  5. Copia de la póliza Responsabilidad Civil  internacional la cual deberá tener cobertura y representación en el territorio Brasilero.