Otorgamiento de la Certificación de Prestación del Servicio de Transporte Público de Personas (MODALIDAD ESTUDIANTIL) (no disponible)

  • Es el documento que se refiere a la autorización, regularización, supervisión y control del servicio de transporte público de personas modalidad estudiantil que no estén sujetas a autoridades metropolitanas o mancomunadas. Y que se especifican detalladamente en las planillas de DT9 y DT10. (Este trámite en estos momentos no se está realizando en la Institución).

Recaudos y Requisitos:

  1. Solicitud del interesado, dirigida al Ciudadano Gerente de Transporte Terrestre.
  2. Presentar el Registro de Información Fiscal  (R.I.F).
  3. Original y copia  certificada, debidamente registrada del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales, última Acta de Asamblea de Socios, en caso de existir otra Directiva o nuevos socios, donde señale claramente que el objeto de la Organización, es la prestación del servicio de transporte privado de personas en la modalidad respectiva.
  4. En caso de Cooperativa: Certificación del Cumplimiento, expedido por la Superintendencia Nacional de Cooperativas.
  5. Fotocopia del Certificado de Registro de Vehículo.
  6. Documento de Arrendamiento notariado, (solo en los casos que aplique).
  7. Fotocopia de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil, vigente. Emitida por una empresa aseguradora inscrita y autorizada ante la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDESEG) y Póliza de Seguro de accidentes personales que cubra a las personas y sus ocupantes. Art. 58 LTT.
  8. Constancia de Revisión de Vehículo expedida por el Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Terrestre (con la impronta del serial de carrocería y sello húmedo) vigentes. Solo para nueva incorporación de vehículos.
  9. Constancia de la Escuela, o Institución educativa donde presta servicio.
  10. Comprobante de pago.