Otorgamiento de Autorización para Transportar mediante el Sistema de Remolque, Maquinaria Liviana, Equipo de Excursión o Casa Móvil, entre otros.

Este documento acredita al portador la circulación por la red vial a nivel nacional con vehículo uso carga o particular con bola de tiro o perno rey respectivo, adecuado para adaptar un tráiler.

Esta autorización debe especificar las características técnicas de la combinación vehicular (vehículo más tráiler), las medidas (alto, ancho, largo y peso) del tráiler además de las características de la carga (maquinaria o implemento a remolcar favor ser Especifico. Ej: Caballos, Lancha, Moto de Agua, Casa Rodante, Compresor, Trompo, etc.).

Recaudos y Requisitos:

  1. Planilla de Solicitud de Autorización para la circulación de Transporte Terrestre de Carga.
  2. Fotocopia simple del Formato de Flota Vehicular vigente.
  3. Relación por placa de vehículos de la operadora destinados a ejercer la actividad, con fotocopia de(l) (los) Certificado(s) de Registro de Vehículo(s) y Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil (vigente) de cada unidad.
  4. Fotografía del lateral de la combinación vehicular.
  5. El costo se consulta directamente en la Oficina receptora efectuando el pago a través de punto de venta o depósito bancario.

Nota: Todos los requisitos deben ser consignados en un sobre manila y digitalizado.