Incorporación de Vehículo y/o Unidades de Carga (Permiso de Prestación de Servicios).

Documento que acredita la habilitación de un vehículo para prestar el servicio de transporte internacional de mercancías por carretera.

Se le otorga a los vehículos y unidades correspondiente a la flota de empresas o cooperativa venezolanas Vigencia de este Certificado un (01) año.

Recaudos y Requisitos:

  1. Solicitud escrita (papelería de la empresa o cooperativa, sellada y firmada por representante legal) dirigida al Ciudadano Presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (atención a la Gerencia de Transporte Terrestre- División de Transporte Internacional) con un timbre fiscal de 0,02 UT.
  2. Copia certificada del Anexo I Relación de Vehículos y Unidades de Carga (firma original y sello húmedo del organismo nacional competente en materia de transporte terrestre que emite el Certificado de Idoneidad)
  3. Copia de la Póliza de Responsabilidad Civil, tanto del vehículo como de la unidad de carga, para el Transporte internacional por Carretera y Anexo de Accidentes Corporales para el (los) tripulante, (en caso de no ser adquirida en la República Bolivariana de Venezuela, deberá tener representación en el país, a través de una empresa de seguro, debidamente inscrita ante el organismo nacional competente en materia de seguros, asimismo, dicha póliza debe estar apostillada)
  4. Copia autenticada o legalizada del poder notarial, por escritura pública, en el cual conste la designación del representante legal con plenas facultades para representar a la empresa en todos los actos administrativos, comerciales y judiciales en los cuales deba intervenir en la República Bolivariana de Venezuela. (Este requisito aplica únicamente para la designación de un nuevo representante legal).