¿Qué es el INTT?

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con competencia en materia de transporte terrestre, con personalidad jurídica, que goza de los privilegios y prerrogativas que se le acuerdan a la República según lo estipulado en la Ley de Transporte Terrestre, Gaceta Oficial Nro. 38.985.

Instrumento jurídico que entra en vigencia el 01 de agosto 2008, el cual derogó el Decreto con Fuerza de Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, publicado en la Gaceta Oficial N° 37.332 de fecha 26 de noviembre de 2001, Decreto N° 1.535 del 08 de noviembre de 2001.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), posee atribuciones y competencias, las cuales se encuentran en el artículo 23 de la Ley de Transporte Terrestre.

Misión:

         Garantizar los servicios de transporte terrestre para orientar el sector hacia su pleno desarrollo.

Visión:

        Ser la Institución modelo en la prestación de servicios accesibles, garante de información confiable y de una movilidad segura y sustentable.

Valores:

  • Ciudadano: Valor y principio central, en torno a quien giran todas nuestras energías por servirle con los niveles de calidad, empatía y eficiencia que él se merece. Toda tarea, acción u objetivo de la Institución estará orientado a satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.
  • Profesionalismo: Realizaremos siempre todos nuestros actos con dedicación y un estricto apego a la cortesía, la honestidad, responsabilidad y a las normas que definen nuestra Institución, convirtiéndola en un universo donde pueda hacerse vida profesional especializada.
  • Honestidad: Siempre todos nuestros actos estarán alineados con nuestros principios morales, los objetivos de nuestra Institución y la Ley, materializando en cada servicio nuestra actitud sincera, profesional y solidaria.
  • Tiempo: Uno de nuestros principales tesoros, consistente en el respeto al cumplimiento y optimización continúa de los lapsos que hacen posible ofrecer respuestas expeditas y adecuadas al ciudadano que acude a nuestro Instituto en busca de una buena atención.
  • Evolución: Mantendremos una actitud esencialmente proactiva, orientada hacia la transformación constante y la búsqueda persistente de nuevas formas de mejorar nuestro desempeño relacionado con las ciencias de la transportación terrestre como objeto que justifica la existencia del INTT.