Certificado de Prestación del Servicio de Transporte Público de Personas (Por la División Política Territorial de un Municipio). (No disponible)

  • Es un documento que se le da a la organización cuando viajan de un municipio a otro (en el caso que exista dos (2) rutas en un municipio; Este trámite en estos momentos no se está realizando en la Institución).

Recaudos y Requisitos:

  1. Solicitud del interesado, dirigida al Ciudadano Gerente de Transporte Terrestre.
  2. Fotocopia de la Gaceta Oficial donde se evidencie la División Político Territorial y la creación de los Municipios.
  3. Plano de ubicación indicando origen y destino de cada ruta, en los Municipios correspondientes.
  4. Presentar el Registro de Información Fiscal (R.I.F) vigente.
  5. Original o Copia Certificada, debidamente registradas del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales, donde se señale claramente que el objeto de la Organización, es la prestación del servicio del transporte público en la modalidad respectiva, de acuerdo a lo establecido en el Art. 104 de la Ley de Transporte Terrestre.
  6. Original y Copia Certificada debidamente registrados de la Última Acta de Asamblea de Socios en caso de existir otra directiva o nuevos socios.
  7. En caso de Cooperativa, consignar el Certificado de Cumplimiento, expedido por la Superintendencia Nacional de Cooperativas.
  8. Fotocopia del Certificado de Registro de Vehículo y/o documento de Arrendamiento (notariado).
  9. Fotocopia de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil vigente , emitida por una empresa aseguradora inscrita y autorizada ante la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDESEG) y Póliza de Seguro de accidentes personales que cubra a las personas y sus ocupantes. Art58 LTT.
  10. Constancia de Revisión de Vehículo expedida por el Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte  Terrestre (Con la impronta del serial de carrocería y sello húmedo) vigentes, solo para nueva incorporación de vehículos.
  11. Constancia (original y vigente) expedida por los Municipios donde prestan servicios, en la cual se especifique desde cuando están prestando servicio en la ruta.
  12. Constancia de la Zona o Parada Terminal (original y vigente), firmada por la Autoridad Municipal competente (Alcalde, Cámara Municipal o por el Instituto Autónomo). Este debe contener las siguientes exigencias: a. Denominación Comercial, Número de RIF de la Organización solicitante. b. Datos de ubicación de la Parada Terminal (Municipio, Parroquia, Sector, Calle, Avenida). c. Vigencia del documento (Aval). d. Gaceta Oficial de la Autoridad que suscribe el documento (cuando lo amerite).
  13. Fotocopia del Permiso de Ruta, vigente.
  14. Listados de unidades sellado por el Municipio que fue objeto por la División Político Territorial.
  15. Comprobante de pago.