Permiso Complementario de Prestación de Servicio (Pasajeros) (Prórroga de la Vigencia del permiso).

Documento otorgado a un transportista que cuenta con Permiso Originario de Prestación de Servicios, que acredita la autorización que le ha concedido a éste el organismo nacional competente de un País Andino distinto al de su origen, para realizar transporte internacional de pasajeros por carretera desde o hacia su territorio, o a través de él.

Se le otorga a empresas o cooperativas extranjeras.Vigencia del permiso un (01) año.

Recaudos y Requisitos:

  1. Solicitud escrita (papelería de la empresa o cooperativa, sellada y firmada por representante legal) dirigida al Ciudadano Presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (atención a la Gerencia de Transporte Terrestre- División de Transporte Internacional) con un timbre fiscal de 0,02 UT.
  2. Copia Certificada Permiso Originario de Prestación de Servicio y sus respectivos Anexos (I y II), los cuales deben estar certificados (firma y sello húmedo) por el organismo nacional competente que lo emite.
  3. Copia autenticada o legalizada del poder notarial, por escritura pública, en el cual conste la designación del representante legal con plenas facultades para representar a la empresa o cooperativa en todos los actos administrativos, comerciales y judiciales, en los cuales deba intervenir en la República Bolivariana de Venezuela. (debidamente apostillada).
  4. Copia de la Póliza de Responsabilidad Civil del vehículo, para el Transporte internacional por Carretera y Anexo de Accidentes Corporales para el (los) tripulante., (en caso de no ser adquirida en la República Bolivariana de Venezuela, deberá tener representación en el país, a través de una empresa de seguro, debidamente inscrita ante el organismo nacional competente en materia de seguros, asimismo, dicha póliza debe estar apostillada)
  5. Indicación del domicilio y teléfono del representante legal en nuestro territorio
  6. Relación e identificación de las vehículos a  operar dentro de territorio Venezolano, indicando los que son propiedad de la empresa y los tomados en arrendamiento financiero