Homologación Vehícular Por Reformas de Importancia o Cambio de Características (Aplica para Vehículos de Carga, Transporte de Personas y Gruas).

Documento expedido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre a través de la Gerencia de Transporte Terrestre, previo a una Revisión Técnica y análisis de los recaudos, deja constancia que un determinado modelo de vehículo cumplan con la Legislación y Normas Técnicas aplicables que se determinen para ellos, dejando asentados los cambios de características del vehículo (modificación estructural) en cuanto a uso clase, tipo, servicio, peso (tara) capacidad de carga, capacidad de arrastre, numero de ejes y número de puestos.

Aplica para vehículos de carga, transporte de personas, grúas de arrastre o plataforma, esto de conformidad con los Artículos 50 y 57 de la Ley de Transporte Terrestre.

Recaudos y Requisitos:

  1. Completar el formato de solicitud (+)
  2. Anexar fotocopia legible de los siguientes recaudos:
    • Certificado de Origen ó Registro de Vehículos.
    • Póliza del seguro de responsabilidad civil vigente. Emitida por empresa aseguradora inscrita y autorizada ante la superintendencia nacional de seguros.
    • Facturas de las partes y piezas, así como de los servicios de modificación realizados en caso de haberse realizado sin autorización previa.

Nota:

  • La consignación de los recaudos aquí señalados, solo garantiza un pronunciamiento respecto a lo solicitado, el cual puede ser Aprobado, Aprobado con Observaciones o Rechazado.
  • En caso de que el vehículo presente reformas y/o modificación solo serán aceptadas las que se encuentren en el índice de reformas de importancia y cambio de características, que son objeto de homologación, las mismas NO deben estar en contravención de la legislación y normas técnicas aplicables y/o especificaciones técnicas del fabricante; todo vehículo mayor a 10 años, contados a partir de su año modelo o fabricación, para la fecha de solicitud podrá ser objeto de mayores requisitos a discreción de este despacho.
  • Todo vehículo será objeto de revisión física por parte de la División de Revisión Técnica y Homologación, donde se verificará el cumplimiento de la legislación técnica vigente que le aplique, si previamente fue realizada la consignación de todos los requisitos aquí solicitados.
  • TODOS LOS PROPIETARIOS O CONDUCTORES DE LOS VEHICULOS AL MOMENTO DE LA INSPECCION DEBERAN PRESENTAR EL COMPROBANTE DE SOLICITUD Y LA DOCUMENTACION SELLADA, FIRMADA Y CON NUMERO DE EXPEDIENTE DE HOMOLOGACION SIN EXCEPCION.

(+) Formato pre- establecido según MNP