Otorgamiento de la Certificación de Prestación de Servicio, Formato de Flota Vehicular y Certificado Individual de Circulación de Transporte de Carga.

Certificación de Prestación de Servicio: Documento que certifica a toda persona  jurídica para prestar el servicio de Transporte Terrestre de Carga, ya sea con vehículos propios, arrendados o bajo cualquier otra figura jurídica.

Flota Vehícular de Transporte de Carga: Forma parte integrante de la Certificación de Prestación de Servicio de Transporte Terrestre de Carga, donde especifica los vehículos pertenecientes de la operadora certificada.

Certificado Individual de Circulación del Vehículo de Carga: Forma parte integral del Formato de Flota Vehicular de Transporte Terrestre de Carga, el certificado detalla las especificaciones técnicas del vehículo certificado.

Recaudos y Requisitos

  • Persona Jurídica:
  1. Solicitud de Interesado, dirigida al Ciudadano Gerente de Transporte Terrestre.
  2. Fotocopia simple de Registro Mercantil y última modificación del Acta Constitutiva.
  3. Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal.
  4. Número Patronal expedido por el Instituto Venezolano de Seguro Social (I.V.S.S).
  5. Fotocopia simple de(l) (los) Certificado(s) de Registro de Vehículo(s) y Póliza de Seguro o Responsabilidad Civil (vigente) de cada unidad.
  6. Fotografía de frente y lateral de cada vehículo, impreso blanco y negro en papel bond tamaño carta.
  7. Relación de conductores donde se indique: Nombres y apellidos, Cédula de Identidad y Grado de la Licencia para Conducir (vigente) de cada uno de los conductores.
  8. El costo se consulta directamente en la Oficina receptora efectuando el pago a través de punto de venta o depósito bancario.

Nota: Todos los recaudos deben ser consignados en un sobre manila y digitalizado.

Recaudos y Requisitos

  • Persona Natural:
  1. Solicitud de Interesado, dirigida al Ciudadano Gerente de Transporte Terrestre.
  2. Fotocopia simple del Registro de Información Fiscal (R.I.F) vigente.
  3. Fotocopia de la Cédula de Identidad del propietario del vehículo.
  4. Relación por placa de vehículos de la operadora destinados a ejercer la actividad, con fotocopia de(l) (los) Certificado(s) de Registro de Vehículo(s) y Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil (vigente) de cada unidad.
  5. Fotografía de frente y lateral de cada vehículo, impreso a color o blanco y negro en papel bond tamaño carta.
  6. El costo se consulta directamente en la Oficina receptora efectuando el pago a través de punto de venta o depósito bancario.

Nota: Todos los recaudos deben ser consignados en un sobre manila y digitalizado.