Solicitud de la Fusión de Empresas, Cambio de Razón Social.

Autorización otorgada a dos o más empresas u organizaciones de transporte que van a fusionarse en una sola empresa utilizando una sola razón social.

Recaudos y Requisitos:

  1. Solicitud del interesado, dirigida al ciudadano Gerente de Transporte Terrestre.
  2. Original o Copia Certificada del acta de asamblea de accionista, donde conste de manera cierta la aceptación de la venta por parte de ambas empresas que han decidido la fusión, debidamente registrado.
  3. Original o Copia Certificada del acta constitutiva y estatutos sociales de la creación de la nueva empresa, debidamente registrados y publicada en la Gaceta respectiva o repertorio forense, tal como lo prevé el código de comercio.
  4. Presentar el Registro de Información Fiscal (R.I.F) vigente.
  5. Adicionalmente debe presentar los siguientes requisitos, a fin de actualizar el formato DT-9 o DT-10: a. Fotocopia del Certificado de Registro de Vehículo y/o documento de arrendamiento (notariado). b. Fotocopia de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil (vigente), emitida por una empresa aseguradora inscrita y autorizada ante la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDESEG). c. Constancia de revisión del vehículo expedida por el Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Terrestre (con la impronta del serial de carrocería y sello húmedo) vigentes. Solo para nueva incorporación de vehículos.
  6. Comprobante de pago.