Publicada en

INTT demarca y señaliza eje carretero desde Higuerote – Puerto Francés

Funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), adscritos a la Gerencia de Ingeniería, iniciaron labores de desincorporación de señalizaciones e instalación de nuevos dispositivos en la vía rural y turística Higuerote – Puerto Francés, del estado Miranda, como parte de las atenciones inmediatas del 1 x 10 de Buen Gobierno, implementado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Las señalizaciones a instalar corresponden a los ámbitos de prevención, información y las reglamentarias, lo que permitirá una movilidad segura a propios y visitantes en este eje carretero de aproximadamente 11 km de la entidad mirandina, como lo establece el Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, impulsado por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso.

Asimismo, los servidores públicos del INTT realizaron la demarcación horizontal, líneas continuas, discontinuas, líneas de pare, paso peatonal, flechas y brocales, así como la instalación de ojos de gato en esta importante arteria vial, lo que afianza el desplazamiento seguro y confiable por esta vía.

Cabe destacar que el mantenimiento continuo a la demarcación y señalización en las vías, permite una movilidad segura, fomenta el desarrollo del sector turístico y reduce el índice de accidentabilidad.

PRENSA INTT // BLANCA OCHOA NOÉ

Publicada en

Colocan señalizaciones y demarcación en la Autopista Cimarrón Andresote

El Ministerio de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) inició este viernes 14 de junio labores de señalización y demarcación en la Autopista Cimarrón Andresote, para garantizar una movilidad segura a los conductores.

Por ello, el equipo de especialistas adscritos a la Gerencia de Ingeniería del INTT se desplegaron en los más de 120 kilómetros de esta importante arteria vial, para dar inicio a los trabajos que de instalación de más de 25 señales de tránsito y la demarcación de las defensas tipo Jersey.

La Autopista Cimarrón-Andresote conecta a tres estados (Carabobo, Yaracuy y Lara),y funciona como ruta de transporte de carga y de personas, es por ello que el INTT se encuentra abocado a mejorar las condiciones de su vialidad.

Estás acciones se inscriben en las acciones del 1×10 del Buen Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y en los lineamientos del ministro A/J Remigio Ceballos Ichaso, para dar cumplimiento al vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que establece la Prevención Integral por la Vida y la Paz.

PRENSA INTT// CARLIS GARCÍA

Foto: Henry Aguiar

Publicada en

INTT inicia plan de señalización vial en el tramo Calabozo-San Fernando de Apure

Con el fin de fortalecer la seguridad de los conductores y peatones que transitan por los llanos venezolanos, la Gerencia de Ingeniería del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), inició este viernes 14 de junio, un plan de señalización vial en el tramo Calabozo-San Fernando de Apure.

Estas labores, que se inscriben en las políticas de prevención y seguridad vial que adelanta el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la gestión del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, comprenderá 130 kilómetros de este tramo (en ambos sentidos).

Este proyecto tiene como finalidad instalar 166 señales de vialidad; dentro de las cuales 104 son preventivas, 60 son reglamentarias y dos son adosadas. Asimismo, este plan tendrá como punto de inicio el Mirador de Calabozo, ubicado en la ciudad homónima del estado Guárico y finalizará, en el Puente Ángel María Nieves, ubicado en el estado Apure.

Es importante destacar que, la instalación de señales viales en este tramo, beneficia a los ciudadanos de estos dos estados de la región Los Llanos.

El INTT llevará a cabo estas labores de señalización, en estos y otros estados del país, en aras de garantizar la seguridad vial y de dar cumplimiento al Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el cual promueve la Prevención Integral de la Vida y la Paz.

Prensa Mpprijp / INTT

R: Catherine Montilla

F: Yowender Guerrero

Publicada en

INTT realiza demarcación en las inmediaciones de la U.E. Abraham Reyes del 23 de Enero

Funcionarios de la Gerencia de Ingeniería del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizaron la demarcación vial en los alrededores de la Unidad Educativa Abraham Reyes, ubicada en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador de Caracas, en beneficio de los niños, niñas y ciudadanos que transitan por esta zona escolar.

Durante las labores de vialidad, ejecutaron la demarcación del paso peatonal de la avenida, señalización de flechas, brocales y líneas, para un total de 480 metros de delineados, con el objetivo de fortalecer la movilidad segura de los estudiantes que diariamente transitan por esta vía como ruta hacia su centro educativo.

Betsy Briceño, referente de Ciudadanía y Protección de este plantel, exaltó su agradecimiento con la institución por la respuesta efectiva ante la solicitud de la demarcación del paso peatonal.

“Le doy las gracias al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, AJ. Remigio Ceballos Ceballos y al presidente del INTT, G/D Gabriel Aguana, por la eficiencia ante los trabajos realizados que también beneficia a la comunidad en general”.

La demarcación de las zonas educativas, forma parte de las funciones establecidas en el INTT, que permite garantizar la seguridad vial en el país, en cumplimiento al Artículo 23 de la Ley de Transporte Terrestre, que establece como atribución del ente “Controlar y regular la conservación y mantenimiento de la señalización y demarcación de las vías”.

PRENSA INTT//CATHERINE MONTILLA

Publicada en

GNB | Guardianes de la Capital realizan trámites vehiculares ante el INTT

Los funcionarios del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nro 43, del Distrito Capital, accedieron a los servicios que ofrece en Instituto Nacional de Transporte Terrestre, en una jornada especial de trámites vehiculares realizada este miércoles en sus instalaciones.

En el operativo ofrecido por la Oficina INTT El Silencio, los guardianes de la Capital tramitaron certificados de saberes, licencias para conducir, traspasos y revisiones de vehículos.

Asimismo, la actividad fue propicia para que los hombres y mujeres de carrubio recibieran charlas de educación vial, consejos de prevención y pruebas de conducción de motos. Esta jornada estuvo a cargo de la Gerencia de Gestión Estratégica y Desarrollo del Sector Movilidad Terrestre (GEDMOT).

Estas acciones van dirigidas a estrechar lazos interinstitucionales y ofrecer la oportunidad a los funcionarios de tener al día sus trámites vehiculares.

PRENSA INTT/DUBRASKA MOYA/F: HENRY AGUIAR

Publicada en

Instalada mesa de trabajo entre el INTT y la Sudeaseg para contribuir con la movilidad segura en el país

La gerencia de Servicios Conexos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, sostuvo una reunión con autoridades de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora en Venezuela (Sudeaseg), con la finalidad de establecer los parámetros para regular las empresas de seguros que emiten pólizas de Responsabilidad Civil Vehicular (RCV) a través de la suscripción de convenios interinstitucionales

Este convenio de interoperabilidad, consiste en crear un sistema en el que ambas instituciones puedan visualizar en una base de datos todas las empresas aseguradoras autorizadas para emitir la Póliza de RCV. Dicho convenio, beneficiaría a ambas instituciones, especialmente al INTT, debido a que permitiría a sus funcionarios verificar la autenticidad de las pólizas RCV, a través de dicho sistema.

Es importante recordar que, una Póliza de Responsabilidad Civil de Vehículos, es un seguro obligatorio en Venezuela que ampara los daños a terceros causados por la circulación de un vehículo o motocicleta, siempre y cuando sean legalmente responsables.

Esta alianza entre el INTT y la Sudeaseg, representa un avance significativo para la movilidad segura en el país y se enmarca en el vértice número uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que promueve la Prevención Integral por la Vida y la Paz.

PRENSA INTT//CATHERINE MONTILLA

Publicada en

Funcionarios del INTT participan en dispositivo “Caracas Segura”


Este martes, los funcionarios de la Gerencia de Prevención y Seguridad Vial del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), se desplegaron en el inicio del dispositivo “Caracas Segura”, como parte de los programas que se ejecutan desde el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Este dispositivo de prevención y seguridad, tiene como objetivo reducir los accidentes de tránsito y continuar con la garantía de espacios seguros para todos los conductores de las vías caraqueñas. Esta actividad forma parte de la programación de actividades relacionadas al Día Mundial de la Seguridad Vial, que abordará las diversas avenidas del Área Metropolitana durante los próximos días.

Cabe destacar que, durante el despliegue, los servidores públicos de transporte terrestre, junto a los órganos de seguridad ciudadana y del Frente Preventivo del Mpprijp, realizaran la verificación de las normas de tránsito, difusión de campañas de sensibilización y control del tráfico, con el fin de crear cultura vial con mayor responsabilidad entre los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad capital.

Estas acciones  responden a las líneas programáticas del Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la cual promueve la Prevención Integral de la Vida y la Paz, mediante el trabajo mancomunado de los órganos de seguridad y la instalación de aulas viales en todo el país.

PRENSA INTT//CATHERINE MONTILLA

Publicada en

GEDMOT | Certificados 90 funcionarios de la GNB en Primeros Auxilios, Ética y Seguridad Vial

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) a través de la Gerencia de Gestión Estratégica y Desarrollo del Sector Movilidad Terrestre, certificó a 90 funcionarios del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Nro 43, en materia de primeros auxilios, seguridad vial y manejo defensivo.El acto fue presidido por el G/D Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del INTT; el G/B Yunior Herrera, Comandante de Zona Nro 43; así como otras autoridades de este componente militar y del Instituto.Durante su intervención, el G/D Aguana Rodríguez exaltó que «este es un curso muy importante debido a que se está haciendo un proceso sinérgico entre el INTT y la GNB, en el que contribuimos con la formación de los hombres y mujeres de carrubio».

Por su parte, el Instructor del curso, Mayor (B) Víctor Villanueva, expresó que los conocimientos impartidos a esta primera cohorte les permitirá a los funcionarios de la GNB atender los siniestros viales, en materia de primeros auxilios.

Durante el acto se entregaron los certificados y parches a todos los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana participantes en esta formación.

 

PRENSA INTT// CARLIS GARCÍA

Publicada en

Acciones que implementa el INTT para garantizar la seguridad vial en Venezuela

Para garantizar la vida, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, que busca  disminuir los siniestros de tránsito, por lo menos en un 50% en este periodo.

En el contexto del Día Mundial de la Seguridad Vial, celebrado cada 10 de junio, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), brinda información sobre  cuáles son los pilares fundamentales de este plan y las acciones implementadas como ente garante de la seguridad vial en Venezuela.

1) Vías de tránsito seguras: este pilar hace referencia a la importancia de disponer de una infraestructura vial segura en el país, por ello el INTT, a través de la Gerencia de Ingeniería, se ejecutan labores de demarcación horizontal, elevada e instalación de señalizaciones, en las troncales y autopistas de todo el territorio nacional.

2) Seguridad del vehículo: este pilar establece que para el año 2030, el 100% de los vehículos deberán cumplir con normas de seguridad muy estrictas. El INTT, cumple con este planteamiento, gracias a las revisiones técnico-mecánicas que realizan a los vehículos de carga pesada y a las inspecciones de higiene y confort, con las que deben cumplir las unidades de transporte público de personas.

3) Usuarios seguros: este pilar se basa en educar y sensibilizar a todos los usuarios, incluidos conductores, peatones, pasajeros y motociclistas, sobre la importancia de un comportamiento seguro y responsable en las vías públicas. En este sentido, el INTT, ha desarrollado diversas campañas de concienciación, aulas viales y puntos de atención al ciudadano, en el país.

4) Respuesta eficaz después de un accidente: asegurar que las víctimas de accidentes de tránsito tengan acceso a una atención médica de calidad y oportuna es el objetivo principal de este pilar. Apegado a este pilar, el INTT, creó la Unidad de Reacción Inmediata Vial (URIV), con la que se garantiza a los lesionados, atención en primeros auxilios.

El INTT contribuye de manera significativa a la reducción de los accidentes de tránsito y dar cumplimiento al Vértice número uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el cual promueve la Prevención Integral de la Vida y la Paz, a través de la implementación de diversas acciones y estrategias que fortalecen  la seguridad vial en Venezuela.

 

PRENSA INTT//CATHERINE MONTILLA

Publicada en

INTT participó en Foro de Comunicadores y Comunicadoras por la Paz

Al menos 700 servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y sus entes adscritos, fortalecieron sus conocimientos durante el Foro de Comunicadores y Comunicadoras por La Paz, realizado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), este martes 04 de junio.

 

Durante su ponencia,  Isbemar Jiménez, viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci), resaltó la importancia de continuar fortaleciendo la figura del pueblo comunicador, al tiempo que insistió que «es el momento de contar nuestras historias desde cada uno de nuestros espacios”.

Asimismo, la Viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Dra. Alana Zuloaga, instó a los comunicadores y comunicadoras asistentes a propagar  las buenas noticias desde la labor que ejecutan.

Por su parte, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, General de División Endes Palencia, subrayó la importancia de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, como política del Estado venezolano, que día a día  el Gobierno Bolivariano, consolida el bienestar del pueblo venezolano.

Otras de las ponencias ofrecidas en este espacio estuvieron orientadas a la inteligencia artificial en la generación de contenidos y a las herramientas de la postproducción audiovisual.

 

PRENSA INTT// DUBRASKA MOYA

Publicada en

Funcionarios del INTT Cabimas hacen el llamado a los transportistas de la entidad a regirse por la Ley

Servidores públicos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) Cabimas, en conjunto con el Cuerpo la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), realizaron un operativo especial de verificación de unidades de transporte público, en  la avenida Intercomunal del municipio de la Costa Oriental del Lago, para verificar que estos prestadores a qué cumplan con lo establecido en la Ley.

Durante la jornada, el INTT se desplegó para concientizar a los transportistas que no forman parte de cooperativas o asociaciones civiles, para que se incorporen a una legalmente establecida, y de esta manera ejerzan sus funciones como prestadores de servicio de la entidad.

En el abordaje se realiza la verificación de la documentación vehicular y que todo se encuentre en regla.

Las unidades de transporte público deben cumplir con los estándares de higiene y confort establecidos en la Ley, los cuales son verificados por los funcionarios del INTT; además, se verifica la documentación requerida.

En estos operativos se establece un aula vial para sembrar conciencia vial en los transportistas y colectores, lo que asegura a los usuarios un servicio de calidad y respeto. El INTT fomenta el crecimiento de las líneas de transporte público del país.

PRENSA INTT// CARLIS GARCÍA

Publicada en

INTT ofreció operativo especial de trámites en San Antonio del Táchira

En beneficio de los funcionarios que hacen vida en el Puente Internacional Simón Bolívar y de los ciudadanos de las comunidades adyacentes, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través de su oficina en San Antonio del Táchira, ofreció un operativo especial de trámites en la aduana principal de la localidad, ubicada en el municipio Bolívar del estado fronterizo.

Durante este operativo, fueron atendidos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), del Ministerio Público, entre otros entes del Estado venezolano, con el objetivo de facilitarles la emisión de trámites a estos servidores públicos y a todas aquellas personas que se acercaron a la unidad móvil del INTT.

Algunos de los trámites que ofreció el ente, fueron: Licencias para Conducir por primera vez (en todos sus grados), Renovación de Licencias, Traspasos, Cambio de Características, Otorgamiento de Placas Identificadoras, Registro Original para vehículos, así como otros trámites vehiculares.

Cabe destacar que, este operativo estará dispuesto en este punto hasta el próximo lunes 10 de junio y ofrecerá servicios en un horario comprendido entre las 8:00 am y  las 6:00 pm, en aras de dar cumplimiento a la campaña “Dile no a la gestoría”.

PRENSA INTT//CATHERINE MONTILLA

Publicada en

INTT Cagua lleva taller de Educación Vial a jóvenes motociclistas del municipio Sucre

La oficina del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) Cagua, llevó a cabo este lunes 03 de junio un taller dedicado a los motorizados llamado “Baja tu chamo de la moto”, para fomentar la conciencia y seguridad vial en los jóvenes conductores y la ciudadanía.

La actividad fue realizada en la Cancha Pedro Ramos del municipio Sucre, en colaboración con la Alcaldía Bolivariana de dicha localidad y el Sistema Rector Municipal  de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SRMPINNA).

Esta actividad se realizó en el marco del mes aniversario de la Seguridad Vial, donde se desarrollan distintos módulos lo cuales incorporan temas atractivos para los jóvenes que utilizan motocicletas, como el marco legal, las obligaciones y deberes de los conductores de motocicletas y las condiciones necesarias para conducir; además se expusieron las repercusiones en las que se incurre ante el mal uso de este tipo de vehículo.

El INTT Cagua llevará a cabo este taller en el turno de la mañana y la tarde en los 7 poligonales de la entidad hasta el 10 de junio, espacio que sirve para hacer el llamado a respetar los límites de velocidad y al respeto de las leyes de tránsito, acciones que fomentan la  Conciencia Vial en todo el municipio y permiten contribuir con la disminuir los índices de accidentalidad de los vehículos tipo motocicleta.

La actividad fue recibida por los habitantes del municipio Sucre con mucha alegría, quienes agradecieron a la institución por esta iniciativa, ya que en la actualidad se pierden muchas vidas jóvenes por su mal uso.

PRENSA INTT// CARLIS GARCÍA