Publicada en

Más de 200 usuarios fueron atendidos en jornada especial en parroquia Unare

Trabajadores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de la oficina regional de San Félix realizaron una jornada Especial de Trámites Vehiculares en la parroquia Unare, ubicada en el estado Bolívar, donde se atendieron a 205 usuarios que tuvieron acceso a gestionar sus documentos.

Esta jornada fue organizada por el Viceministro de Evaluación, Control y Fiscalización de Obras Públicas, José Felipe Jorge Gómez y el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, y se realizó en la Escuela Técnica Andrés Bello,  atendiendo las solicitudes emanadas del 1 x 10 del Buen Gobierno.

En este operativo de calle, se gestionaron 166 Licencias para Conducir entre Originales y Renovaciones. En el primer caso se atendieron 65 usuarios, que consignaron sus requisitos en la jornada y realizaron sus respectivas pruebas teóricas – prácticas en la sede de la oficina regional de San Félix.

En el caso de las renovaciones, se procesaron 101 documentos para conducir, en sus diferentes grados, y se realizó la atención personalizada de 39 usuarios que presentaban dudas para  gestionar los trámites automatizados, a través del portal web.

Con este operativo son seis las jornadas realizadas en los municipios del estado Bolívar, acercando la institución al pueblo y ofreciendo servicios de calidad e impulsando políticas que garanticen la movilidad segura de los bolivarenses.

 

 

PRENSA INTT// JESUSLY MÁRQUEZ

Publicada en

INTT y cuerpos de seguridad realizan campaña educativa “Prevenir es Vivir” en el territorio nacional

Este 23 de septiembre,  funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en conjunto con los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz realizaron una campaña de concientización denominada  “Prevenir es Vivir”, esto con el objetivo de fomentar la cultura vial en los peatones y conductores del territorio nacional.

Los mensajes que se abordaron en la campaña estuvieron dirigidos al  uso del casco protector, el uso del cinturón de seguridad, la no ingesta de bebidas alcohólicas al conducir, el respeto a los límites de velocidad y evitar utilizar el celular, en el caso de conductores. Para los peatones las recomendaciones se enfocaron en el cruzar por rayado peatonal  y respetar  la luz del semáforo y de las señales de tránsito.

Es importante destacar que,  la jornada de seguridad vial se realizó en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Dirección de Prevención del Delito (DPD), contando con la participación de las 75 oficinas del INTT presentes en el país, que en un trabajo mancomunado entregaron volantes, mostraron chupetas alusivas a los mensajes abordados y realizaron charlas preventivas en aulas viales dispuestas en peajes y puntos de control.

También, el ente de transporte desplegó en el Distribuidor Metropolitano un punto de educación, donde los funcionarios dieron información sobre seguridad vial y a través de dispositivos como el Simulador de Choque y los lentes de alcoholemia, demostraron a los usuarios las consecuencias de no usar correctamente el cinturón y los efectos de manejar bajo la ingesta de licor.

Estas actividades son desarrolladas cumpliendo con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre en su artículo 23, numeral 11, donde reza que el INTT es el ente administrativo facultado para “promover la educación y la seguridad vial”, garantizando una movilidad segura para el pueblo venezolano.

 

PRENSA INTT// JESUSLY MÁRQUEZ

Publicada en

INTT realiza demarcación en la Avenida Boyacá en Caracas

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realiza trabajos de demarcación en la Avenida Boyacá, conocida como la Cota Mil de Caracas, llevando hasta la fecha un total de 7,50 kilómetros de vialidad delineados hasta el Distribuidor Boyacá sentido este de la ciudad.

Los trabajos comprenden la demarcación de líneas continuas y discontinuas, sargentos, reductores de velocidad, brocales y defensas, a fin de mejorar la circulación vehicular y la visibilidad de los conductores que transitan por esta importante arteria vial.

Actualmente, los trabajos se desarrollan desde el mencionado distribuidor a la altura de la Urbanización Sebucán, en sentido oeste, donde se estima demarcar un aproximado de 7,50 kilómetros, quedando totalmente conformada la avenida en ambos sentidos.

Para los próximos días se continuarán ejecutando las obras de demarcación en los diferentes puntos del Distrito Capital, por parte del ente de transporte, que continua la labor en las principales avenidas, autopistas y troncales del país, impulsando el cuarto vértice de la Gran Misión Transporte Venezuela, dirigido a  la seguridad del pueblo.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO

Publicada en

Más de 90 motorizados fueron atendidos en operativo de trámites en Apure

Este 21 de septiembre, los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de la sede de San Fernando de Apure realizaron  un operativo especial de trámites, en el municipio Pedro Camejo, beneficiando a 95 agremiados del Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados y Motorizadas de Venezuela (Sinbom), a fin de atender las solicitudes del sector transporte.

En el operativo, los asistentes realizaron Registros Originales, Traspasos, Asignación de Placas Identificadoras, y pudieron tramitar Licencias para Conducir por Primera Vez y Renovación en sus diferentes grados, cumpliendo con los requisitos exigidos por la Ley de Transporte Terrestre para cada caso.

En la actividad estuvo presente la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizando las revisiones de seriales y emisión de la Experticias Vehiculares, también se contó con el apoyo de la alcaldía del municipio y de la directiva del gremio de motorizados en la entidad.

Para los próximos días, el ente de transporte conjuntamente con varias instituciones del Estado realizará una jornada masiva para toda la población de ese municipio, garantizando el acceso a los diferentes servicios y orientando a los usuarios en materia de trámites automatizados.

Este operativo es parte de un Plan Especial de Atención al Transportista que se desarrolla en conjunto con la Gobernación de Apure, a fin de atender al sector y brindar el acompañamiento necesario al gremio para mejorar la calidad de los servicios hacia el pueblo.

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO

Publicada en

Más de 50 unidades fueron registradas y sincronizadas en el sistema VeTicket en Bolívar

Este 22 de septiembre,  trabajadores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizaron una jornada del sistema VeTicket en el municipio Angostura del Orinoco, registrando y sincronizando un total de 55 unidades de transporte público, colocando las calcomanías identificadoras, a fin de que los usuarios reconozcan la modalidad de pago en los operadores del servicio.

Esta jornada se llevó a cabo en la oficina de la Defensoría del Pueblo del municipio, y se atendieron a los representantes de las asociaciones 4 de Febrero, Transurheres, Renacer Bolivariano, Santo Tome de Angostura, Orinoco Oriente, La Paz, El Cristo, y Transporte Vencedores de Cayaurima. También, asistieron las cooperativas Los Río Orinoco, Gran Alianza, Yemaya 3, Orientados para Crecer,  a quienes se les explicó las bondades del sistema como herramienta de pago digital que impulsa las transacciones automatizadas.

Es importante resaltar, que el instituto está trabajando de forma mancomunada con la alcaldía del municipio, demostrando que en Venezuela existe un solo Gobierno que avanza en la implementación de políticas innovadoras, favoreciendo al pueblo.

Estas jornadas se continuarán realizando en todo el territorio nacional con el objetivo de seguir fomentando la aplicación de este nuevo método de pago, que favorece al pueblo e impulsa el uso del Bolívar Digital.

 

 

PRENSA INTT// JESUSLY MÁRQUEZ

Publicada en

INTT realiza charla preventiva en el Terminal de Independencia en Yaracuy

Trabajadores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de la oficina regional de San Felipe, ubicada en el estado Yaracuy, realizaron una charla de concientización sobre los derechos de los usuarios, además de verificar la Certificación de Prestación de Servicio (CPS), y las Normas de Higiene y Confort a las unidades que operan en el Terminal de Pasajeros de Independencia.

Las charlas que se dictaron en la jornada estaban dirigidas tanto a los transportistas como a los usuarios, informando los deberes y derechos de cada uno. También, se les exhorto a los pasajeros a denunciar las irregularidades que vean en la prestación del servicio.

Asimismo, se fiscalizaron las líneas interurbanas: Expresos de Venezuela, La Candelaria y Transporte Coromoto, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizando un llamado a cumplir con la permisologías correspondientes y a mantener el cobro del pasaje según lo establecido por las autoridades competentes.

En cuanto a las Normas de Higiene y Confort, se verificó que las unidades cumplieran con las condiciones mínimas para cubrir rutas interurbanas, tal como lo establece la Ley de Transporte Terrestre y su Reglamento vigente.

Estas jornadas están destinadas mejorar la calidad de los servicios de transporte y a fomentar una nueva cultura vial, en pro de reducir los niveles de accidentabilidad en el territorio nacional, garantizando una movilidad segura.

 

 

PRENSA INTT// JESUSLY MÁRQUEZ

Publicada en

Educando al Transeúnte: Significado de las líneas auxiliares para la reducción de la velocidad

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) continúa informando al pueblo sobre los significados de las señales y dispositivos de transito dispuestos en la vía, en el marco de la campaña Muévete Seguro. En esta oportunidad se abordará el tema de las líneas auxiliares para la reducción de la velocidad, las cuales están demarcadas en el pavimento para alertar a los conductores sobre cambios en las condiciones de la vía o de su entorno.

Se denominan Líneas Auxiliares para la Reducción de Velocidad a una sucesión de líneas transversales delineadas sobre el pavimento, cuyo objeto es inducir a los conductores a reducir la velocidad, ya sea porque se aproximan a una curva, a entradas de poblados en vías no urbanas, a áreas comerciales, zonas escolares u otras actividades donde se concentren un altos flujos de peatones, tal como lo indica el Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control del Tránsito.

Estas líneas son de color blanco y van demarcadas de manera descendente (es decir de mayor ancho a menor), separadas entre sí cada 15 metros y ubicadas perpendicularmente al eje de la vía. El número de bandas que compone este dispositivo de seguridad vial depende de las características físicas de la carretera, pero no debe ser inferior a 3 líneas, ya que no produce el efecto preventivo en el conductor.

Normalmente, las líneas auxiliares para la reducción de velocidad están acompañadas en la vía de una señal de transito preventiva o reglamentaria, que es la advierte el tipo de riesgo al que se aproxima el conductor.

Desde el INTT, se hace un llamado a respetar las señales de tránsito dispuestas en las carreteras y autopistas, las cuales son las que suministran la información necesaria para facilitar la sana convivencia entre actores viales, afianzando el compromiso de garantizar la movilidad segura.

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO

Publicada en

Autoridades del INTT atendieron a los transportistas del Táchira

Este 19 de septiembre, las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, encabezadas por su presidente, Enrique Quintana, atendieron a los transportistas del estado Táchira, quienes acudieron al ente para expresar sus inquietudes sobre la prestación del servicio de transporte público desde los terminales de San Antonio y San Cristóbal.

La reunión se realizó en las instalaciones del Salón Alí Primera, ubicado en la sede  principal del INTT, La California, y estuvo integrada por Fernando Mora, presidente de la Cámara de Transporte Nacional, José Betancourt, presidente de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), Evaristo Jaimes, representante de los colectivos que cubren rutas extraurbanas, Richard Urbina, de la Cámara de Transporte de Frontera y Lisbeth Colmenares, de la Federación Bolivariana de Transporte en Venezuela, quienes expusieron diversos planteamientos y expresaron sus sugerencias para generar posibles soluciones que permitan mejorar el servicio hacia la frontera colombo – venezolana.

Por parte del ente de transporte asistieron,  el vicepresidente del INTT, M/G Luis Jatar, el consultor jurídico, Elías Sánchez, y  el gerente de Transporte, MY. Hugo Sosa, quienes escucharon los planteamientos de los presidentes de las líneas de transporte de la entidad, y de los representantes de los diferentes gremios nacionales.

Durante la reunión se tocaron temas como el costo del pasaje para rutas extraurbanas, precio de los listines de viajes, prestación de servicio por parte de operadores no autorizados y la existencia de paradas irregulares y de rutas muy extensas.

Para finalizar el encuentro, las autoridades exhortaron a los transportistas a llegar a un consenso como gremio y elevar una propuesta por escrito donde se planteen las estrategias a utilizar, para optimizar el transporte público,  beneficiando al pueblo y a los operadores del servicio, garantizando una movilidad segura.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO

Publicada en

En Gaceta Oficial: Exhorto sobre el cobro de las tasas de salida y listines de pasajeros

Este 14 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) publicó en Gaceta Oficial número 42.462, un exhorto a las autoridades administrativas de los terminales terrestres públicos y privados para hacer cumplir  la aplicación del sistema de pago de tasas de salida, registro de unidades y choferes, y listines de pasajeros, en conjunto con las alcaldías y órganos competentes.

En dicho exhorto se ratifica que, el INTT es el ente administrativo encargado de revisar y evaluar las condiciones de operaciones, clasificación y estudio de proyectos de los terminales de pasajeros en el territorio nacional, por lo que se les informa a aquellos prestadores de servicio que no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de Transporte Terrestre, en cuanto a infraestructura, que tienen un plazo de 3 meses, a partir de la publicación de la gaceta,   para hacer las adecuaciones necesarias.

En la gaceta, también se establece que  el  pago de las tarifas para tasas de salida y listines de pasajeros está anclado al Petro y se calculará con base al valor dictado por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas. Este pago se hará en función a la clasificación de los terminales realizada por el ente de transporte, la cual está organizada por tipología A y B tanto para transporte suburbano como para interurbano.

La publicación de este instrumento legal beneficiará la prestación del servicio de transporte, y permitirá avanzar hasta lograr establecer mecanismos de control automatizados para proteger al pueblo y velar por sus necesidades básicas de manera sustentable.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO

Publicada en

Trabajos de mantenimiento vial avanzan en el Distrito Capital

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) avanza en las labores de mantenimiento vial que  se  realizan en diversos puntos del Distrito Capital, en el marco del Plan de Demarcación y Señalización de las Carreteras Nacionales, el cual tiene como objetivo fomentar la seguridad vial en el territorio nacional.

Entre los puntos de demarcación del Distrito Capital están el Urbanismo Ciudad Tiuna, el Cuartel de la Montaña y la Troncal 9, sentido Caracas. En el primero se está realizando la demarcación líneas continuas y discontinuas, llevando un total de 5,8 kilómetros delineados, también, se pintaron los brocales, pasos peatonales, líneas de pare y flechados conformando 135,52 metros cuadrados de vialidad demarcados.

En el Cuartel de la Montaña, los trabajos comprendieron la demarcación de 2,9 kilómetros de vialidad entre líneas continuas y discontinuas, y 176 metros cuadrados que incluyeron el delineado de flechado,  brocales tipo muro, líneas de pare, puestos de estacionamiento y letras identificadoras.

Los trabajos en la Troncal 9 han avanzado hasta el kilómetro 23 sentido Caracas, y se han demarcado líneas continuas simples y dobles, líneas discontinuas y sargentos, mejorando la circulación vehicular y la visibilidad nocturna en esta importante arteria vial.

Para los próximos días se continuarán ejecutando las obras de demarcación, por parte del ente de transporte, que continua la labor en las principales avenidas, autopistas y troncales del país, impulsando el vértice número 4 de la Gran Misión Transporte Venezuela, dirigido  a  la seguridad del pueblo.

 

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO

Publicada en

INTT Mérida realizó jornada de seguridad vial «Abróchate a la Vida»

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de Mérida realizó una jornada  educacional dirigida a los conductores denominada  “Abróchate a la Vida”, en el marco de la campaña  de seguridad vial “Muévete Seguro”, a fin de fomentar el respeto a las normas de circulación, el uso correcto del cinturón de seguridad y del casco para los motociclistas.

La actividad fue realizada en la Av. Las Américas, diagonal al Mercado Principal de la ciudad de Mérida, y  participaron los funcionarios del INTT, los cuerpos de policía nacional, estadal y municipal, la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  y el Ministerio Público.

Durante la jornada, los funcionarios del ente de transporte y los cuerpos policiales se desplegaron en los semáforos con material informativo, y chupetas con frases como: El cinturón de seguridad es tu mejor amigo, la moto te lleva el casco te protege, es mejor prevenir  que perder la vida, entre otros, promoviendo en los conductores el cumplimiento de las normas que rigen el tránsito terrestre.

También, se realizaron breves charlas orientadoras a aquellas personas que manejaban sin portar el cinturón o el casco, haciendo un llamado de atención y un exhorto a “Abrocharse a la Vida”, evitando ser sancionados.

Esta actividad es una iniciativa mancomunada entre instituciones nacionales y estadales, con el objetivo de fomentar la cultura vial y la sana convivencia entre  conductores, peatones y pasajeros, afianzando las políticas de la Gran Misión Transporte Venezuela, garante de la movilidad terrestre segura del pueblo.

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO

Publicada en

INTT realizará Operativo Ponte al Día con tu Vehículo en el estado Anzoátegui

Este 15 de septiembre,  el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) asistió a una mesa de trabajo convocada por  el Instituto Autónomo de Transporte de la Gobernación del Estado Anzoátegui (INSOTRANSP), con el objetivo de finiquitar los detalles para dar inicio al  Operativo de Ponte al Día con tu Vehículo, que se realizará en  10 municipios de la entidad.

La actividad iniciará en la Zona Sur Ciudad Orinoco, en Barcelona, municipio Simón Bolívar, y se extenderá a los otros 9  municipios beneficiados los días 16 y 17 de septiembre,  por lo que el ente de transporte hace un llamado a los usuarios a asistir a  gestionar sus trámites vehiculares.

En esta jornada de calle, se contará con  la herradura completa que integra el operativo, cumpliendo con la  Providencia Administrativa Nº 028-2018, publicada en la Gaceta Oficial 41.469 de fecha 28 de agosto de 2018, la cual está integrada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Defensoría Pública, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) y el INTT.

También, se estará realizando Licencias para Conducir Originales y Renovaciones en los grados de 2do y 3ero. Los usuarios que requieran este tipo de documentación deben consignar su cédula, certificado médico vigente,  y en el caso de solicitar este trámite por primera vez, la persona deberá presentar las pruebas teórico – práctica correspondientes para obtener el documento.

Con estos operativos el INTT ratifica el compromiso de continuar llevando al pueblo servicios de calidad, siguiendo los lineamientos de la Gran Misión Transporte Venezuela,  atendiendo las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno, garantizando la movilidad segura para los anzoatiguenses.

 

PRENSA INTT//JESUSLY MÁRQUEZ

Publicada en

INTT supervisó infraestructura de puentes fronterizos en Táchira

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizó la supervisión de los tres puentes fronterizos del estado Táchira, con el objetivo de verificar las condiciones actuales de infraestructura y evaluar los requerimientos para el mantenimiento vial preventivo, optimizando la operatividad de las actividades comerciales que se realizan a través del transporte terrestre.

La supervisión estuvo a cargo de una comisión mixta del ente de transporte, integrada por representantes de la sede principal y los jefes de oficinas de la entidad, quienes recorrieron los puentes Tienditas, Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar para evaluar el estado de la carretera, las señalizaciones y la demarcación, dando como resultado la elaboración de un proyecto para mejorar las estructuras viales, ante la próxima apertura de la frontera para el tránsito vehicular.

También, se supervisaron las instalaciones de la oficina de Transporte Internacional del INTT, ubicada en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, a fin de acondicionar los espacios para que el ente inicie las actividades de fiscalización al transporte de carga y de personas (público y privado), proveniente de la República de Colombia.

Para los próximos días, se estará realizando el mantenimiento preventivo a las estructuras de los puentes, para garantizar la movilidad segura entre ambos países, impulsando las políticas de la Gran Misión Transporte Venezuela dirigida por el G/D Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO