Renovación de la Certificación de Prestación del Servicio de Transporte Público de Personas (Modalidad Periférico, Rutas Suburbanas o Interurbanas)

Se refiere a la renovación de la CPS (Certificación de Prestación de Servicios) que es el documento que autoriza la prestación del servicio de transporte público de personas, modalidad periférico, rutas suburbanas o interurbanas.

Recaudos y Requisitos:

  1. Solicitud dirigida al Ciudadano (a) Gerente de Transporte Terrestre.
  2. Presentar el Registro de Información Fiscal (R.I.F) vigente.
  3. Original y Copia Certificada debidamente registrada de la última Acta de Asamblea de Socios en caso de existir otra Directiva o nuevos socios.
  4. En caso de Cooperativa, consignar la Certificación de Cumplimiento, expedida por la Superintendencia Nacional de Cooperativas.
  5. Fotocopia del Certificado de Registro de Vehículo.
  6. Documento de Arrendamiento (notariado) solo en caso que aplique.
  7. Fotocopia de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil (vigente), emitida por una empresa Aseguradora (SUDESEG) y Póliza de Seguro de Accidentes Personales, que cubra a las personas y sus ocupantes. Art 58 LTT.
  8. Constancia de Revisión del Vehículo expedida por el Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Terrestre (con la impronta del serial de carrocería y sello húmedo)  (vigentes). Solo para nueva incorporación de vehículos.
  9. Aval de los terminales públicos o paradas terminal (original y vigente), firmado por el Representante de la Administradora del terminal o Autoridad Municipal competente (Alcalde, Cámara Municipal, Dirección Municipal o por el Instituto Autónomo) el cual debe señalar la ruta. Este debe contener las siguientes exigencias: a. Denominación Comercial, Número de RIF de la Organización solicitante. b. Datos de ubicación de la Parada Terminal (Municipio, Parroquia, Sector, Calle, Avenida). c. Datos de Ubicación, si se trata de un Terminal, Anden, Capacidad. d. En caso de no existir capacidad en el terminal, informar por escrito (motivado). e. Vigencia del documento (Aval). f. Gaceta Oficial de la Autoridad que suscribe el documento (cuando lo amerite).
  10. Comprobante de pago.