Incorporación de Vehículos y/o Unidades de Carga (Certificado de Idoneidad).

Documento que acredita que un transportista ha sido autorizado, por el organismo nacional competente de su país de origen, para realizar transporte internacional de mercancías por carretera una vez que haya obtenido el Permiso de Prestación de Servicios correspondiente.

Se le otorga a empresas o cooperativas venezolanas. Vigencia del permiso un (01) año. Para realizar transporte desde Venezuela hacia países andinos.

Recaudos y Requisitos:

  1. Solicitud escrita (papelería de la empresa o cooperativa, sellada y firmada por representante legal) dirigida al Ciudadano Presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (atención a la Gerencia de Transporte Terrestre-  División de Transporte Internacional) con un timbre fiscal de 0,02 UT.
  2. Copia del Certificado de Registro de Vehículo, de cada uno de los vehículos y/o unidades de carga, cuyo registro solicita.
  3. Acta de Revisión de cada uno de los vehículos cuyo registro solicita (original y vigente).
  4. Copia de la Póliza  de Responsabilidad Civil, tanto del vehículo como de la unidad de carga, para el Transporte internacional por Carretera y Anexo de Accidentes Corporales para el (los) tripulante.
  5. En caso de vehículos de terceros debe anexar copia autenticada o legalizada mediante acto notarial del contrato de vinculación.