Otorgamiento o Renovación de Autorización para la Colocación de Publicidad en Vehículos.

Autorización para la colocación de anuncios publicitarios en vehículos que circulan por la red vial nacional.

Recaudos y Requisitos:

  1. Carta de solicitud dirigida al presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, G/D GABRIEL ARÍSTIDES AGUANA RODRÍGUEZ, con atención a la Gerencia de Ingeniería.
  2. Conteniendo las siguientes informaciones:
    • Datos del solicitante y/o empresa, indicar número de la cédula de identidad (persona natural) y/o número del Registro de Información Fiscal (persona jurídica).
    • Datos del vehículo (placa, marca, modelo, año).
    • Dimensiones de la publicidad a exhibir (largo x alto), de acuerdo con lo previsto para el tipo de vehículo.
    • Señalar la Campaña de Educación Vial y Ciudadana, la cual debe instalar en la parte posterior del vehículo (centrada), con letras negras en fondo amarillo de forma lineal. Para vehículos particulares, minibuses y pick up el tamaño de las letras de 5 a 8 cms. Para autobuses o camiones (350 en delante) 10 a 15 cms.
    • Manifestación expresa de voluntad del propietario del vehículo, para la colocación de publicidad en su vehículo.
  3. Comprobante de medios de pago .
  4. Diseño de la publicidad exhibir.
  5. Fotocopia del Certificado del Registro del Vehículo.
  6. Acta original de revisión emitida por el Cuerpo Técnico de Transporte Terrestre de cada vehículo. En caso de modificación estructural debe consignar también copia de la homologación emitida por la Gerencia de Transporte.
  7. Fotografías a color del vehículo, parte delantera, posterior y laterales.

IMPORTANTE: Todos los requisitos deben venir en carpeta marrón identificada con el nombre de la empresa, trámite a realizar, los documentos deben estar ordenados según lo especificado anteriormente con sus respectivos separadores etiquetados.

CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL Y CIUDADANA:  (a escoger)

1. Cuando manejes no bebas, ayúdanos a salvar vidas.   2. Usa el cinturón de seguridad, ayúdanos a salvar vidas. 3. Respeta las normas de tránsito usa el casco, ayúdanos a salvar vidas. 4. Baja la velocidad, ayúdanos a salvar vidas. 5. El sobrepeso ya no es rentable, ayúdanos a salvar vidas. 6. Usa el rayado peatonal, ayúdanos a salvar vidas. 7. Mantén la distancia apropiada, ayúdanos a salvar vidas. 8. Respeta las señales de tránsito, ayúdanos a salvar vidas. 9. Evita el cambio de canal indebido, ayúdanos a salvar vidas. 10. Utiliza el VAO, ayúdanos a salvar vidas. 11. ¿Si la luz está en amarillo, por qué aceleras?, ayúdanos a salvar vidas. 12. Mantén tu vehículo en buenas condiciones, ayúdanos a salvar vidas.